Una de las últimas acciones del partido ante la Real Sociedad ha costado muy caro para el Valencia CF y Hugo Guillamón quedó ingresado, hoy ha pasado ya por el quirófano y apunta a recuperación récord. En ese sentido, no hay más detalles que el parte médico oficial que ha distribuido el club en su página web y en el que reza literalmente: "El jugador del Valencia CF Hugo Guillamón ha sido intervenido este lunes con éxito de la fractura de los huesos propios nasales, ocurrida en el partido de LaLiga de este domingo ante la Real Sociedad en Mestalla".
El canterano sufrió un fortísimo choque con la cabeza de Mikel Merino en el descuento de la segunda mitad que le obligó a pasar por quirófano. La idea es que fuera este lunes pero ayer domingo el club y los galenos tenían hueco y fue operado esta mañana con éxito, con lo que podría cumplirse su sueño: ser titular en San Mamés a pesar de que el primer parte diagnosticó que tenía fractura de los huesos nasales.
Parece imposible la presencia de Hugo Guillamón el jueves en San Mamés en las semifinales de la Copa del Rey se erigía en un principio como casi imposible. Sin embargo, Guillamón no lo ve así y ha publicado el siguiente mensaje en redes sociales: "Con muchas ganas de que llegue el partido del jueves" El club, tal y como ha podido saber ElDesmarque, prefiere ser cauto a la hora de afirmar si llegará para el jueves o si mejor dejarlo para el domingo, pero ya se le está preparando una máscara para que, en caso de hacerlo, juegue protegido. No es la primera vez que sucede y son intervenciones quirúrgicas sencillas.
Con anterioridad, otros futbolistas como el capitán Gayà, Rodrigo o Piccini han jugado ya con máscara y no es descabellado pensar que se repita la historia. Fuentes del entorno del futbolista confirman que Hugo Guillamón está loco por jugar el partido, pero dependerá de la evolución post-operatoria para decidir qué sucede con el mediocentro vital en los esquemas de Bordalás.
Qué pena que el esfuerzo del equipo no se refleje en el resultado. Muchas gracias por los mensajes, por suerte estoy bien y con muchas ganas de que llegue el partido del jueves. 💪🏼🦇 @valenciacf pic.twitter.com/J9FG6qAJKb
— Hugo Guillamon (@HGuillamon) February 6, 2022
Si Guillamón no está en San Mamés, el problema es para José Bordalás. El puesto del 6 ya estaba desguarnecido de por sí y con la baja de Guillamón quedaría huérfano. Además, el canterano era una de los opciones para poder completar la zaga. Ahora mismo, Alderete y Diakhaby están de vuelta. Eray Cömert se ha marchado con molestias, aunque entrenó en el gimnasio, por lo que alternativas tiene en la zaga, más complicado parece el puesto del medio del campo, dónde habitualmente juega Guillamón