Una de las últimas acciones del partido ante la Real Sociedad ha costado muy caro para el Valencia CF y Hugo Guillamón quedó ingresado, hoy pasará por el quirófano y apunta a recuperación récord.
Las noticias negativas en el Valencia CF no dejan de acrecentarse y los problemas se le acumulan a José Bordalás de forma exponencial. La zona más afectada: el centro de la zaga. Si bien Diakhaby se ha tenido que quedar sin convocar ante la Real Sociedad, el choque ante el conjunto txuri-urdin ha dejado otro soldado caído: Hugo Guillamón. El canterano sufrió un fortísimo choque con la cabeza de Mikel Merino en el descuento de la segunda mitad que le obligó a pasar por quirófano. La idea es que fuera este lunes pero ayer domingo el club y los galenos tenían hueco y fue operado de forma inmediata con lo que podría cumplirse su sueño: ser titular en San Mamés.
Tras el partido y después de leer el parte médico parecía un milagro, pero este lleva camino de darse.: "Tras las pruebas realizadas de urgencia, el jugador del Valencia CF, Hugo Guillamón, ha sufrido una fractura de los huesos nasales en el partido de LaLiga de este domingo ante la Real Sociedad en Mestalla. El jugador será intervenido mañana", decía, pero viendo su ánimo y sus ganas, quedó ingresado ya para ser operado hoy.
Como expone el comunicado, Hugo Guillamón iba a pasar por quirófano este lunes, por lo que su presencia el jueves en San Mamés en las semifinales de la Copa del Rey se erigía en un principio como casi imposible imposible. Sin embargo, Guillamón no lo ve así y ha publicado el siguiente mensaje en redes sociales: "Con muchas ganas de que llegue el partido del jueves".
No contento con ello, antes de la operación colgó una imagen en sus redes sociales en la que se le ve aparentemente bien, por lo que no es nada descabellado pensar que en la ida de semifinales está listo. "Todo bien por aquí, muchas gracia por los mensajes". La recuperación ya ha empezado y, aunque sea con máscara protectora, Hugo no se lo piensa perder.
Si Guillamón no está en San Mamés, el problema es para José Bordalás. El puesto del 6 ya estaba desguarnecido de por sí y con la baja de Guillamón quedaría huérfano. Además, el canterano era una de los opciones para poder completar la zaga. Ahora mismo, Alderete y Paulista están lesionados, al igual que Diakhaby, que no ha entrado en la convocatoria ante la Real. Para más ende, Cömert se ha marchado con molestias. No hay ningún central sano en la primera plantilla. Si bien es cierto, el cuerpo técnico cuenta con que Aldetere y Diakhaby lleguen a tiempo. Y siempre quedará en la recámara Mosquera.