Es Noticia

Hugo Guillamón quiere estar en San Mamés, pero el tiempo corre en contra

Expandir v
Sergio Mayo Navarro

Hugo Guillamón fue operado con éxito ayer 7 de febrero de la fractura que sufrió en su nariz tras el choque con Mikel Merino en el Valencia CF - Real Sociedad del pasado domingo. "El jugador del Valencia CF Hugo Guillamón ha sido intervenido este lunes con éxito de la fractura de los huesos propios nasales, ocurrida en el partido de LaLiga de este domingo ante la Real Sociedad en Mestalla", rezaba el comunicado oficial del Valencia CF en su página web en el día de ayer. Según ha podido saber ElDesmarque Valencia, Guillamón tiene complicado estar en San Mamés para enfrentarse al Athletic en las semifinales de Copa del Rey

El encuentro que enfrentó al Valencia frente a la Real Sociedad estaba llegando a su fin cuando Guillamón y Merino chocaron cara con cara dentro del área valencianista. Ambos jugadores necesitaron asistencia médica y volvieron a incorporarse al terreno de juego. Apenas quedaba un minuto para que el árbitro decretara el final. Sin duda, el peor parado de la acción fue Hugo Guillamón, pues terminó con sus huesos nasales fracturados.

La imagen de la lesión de Hugo Guillamón.

El centrocampista del Valencia hoy se entrenó, pese a ser jornada de descanso. Este acto, sumado a la publicación que subió a Twitter el pasado domingo, demuestran que Guillamón no quiere perderse la ida de las semifinales de la Copa del Rey.

No obstante, la realidad es que la presencia de Guillamón en San Mamés este jueves se antoja difícil. El canterano valencianista podría jugar con máscara, como lo hicieran en su día Gayà, Maxi Gómez o Rodrigo Moreno. Sin embargo, todo dependerá de la evolución del futbolista, que apurará hasta el último día para saber si puede jugar o no. Mañana miércoles volverá a ser evaluado por los médicos del club.

Alternativas ante la posible baja de Guillamón

En caso de que el futbolista de L'Eliana no pueda estar en San Mamés, José Bordalás tendrá que recurrir a otras opciones. El técnico alicantino contará con cinco centrocampistas para dos o tres posiciones, según el esquema que plantee. Carlos Soler, Ilaix Moriba, Yunus Musah, Uros Racic y Koba son los jugadores que tiene disponibles el entrenador del Valencia CF para el centro del campo el jueves en Copa, a expensas de la duda de Guillamón.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar