La ida de semifinales de la Copa del Rey ya está aquí. El Valencia CF visita San Mamés este jueves (21 h Telecinco y online en ElDesmarque) con el objetivo de salir vivo y poder sentenciar la eliminatoria y el pase a la final de Sevilla en su estadio el miércoles 2 de marzo. Para ello, Bordalás hizo rotaciones en LaLiga Santander y dio descanso a tres jugadores clave: Carlos Soler, Guedes y Hugo Duro y reservó a dos centrales que llegan a tiempo como son Omar Alderete y Mouctar Diakhaby. Se presume por tanto que esos serán fijos en un once titular que se parecerá lo máximo al equipo de gala y que cuenta de antemano con la baja segura de Gabriel Paulista y al 99% con la de Hugo Guillamón.
Sin estos dos puntales, y teniendo en cuenta que lo normal es que el técnico mantenga su filosofía, el posible once titular empezará con Jaume en la portería, todo y que ha perdido el papel protagonista en LaLiga en detrimento de Giorgi, que sería su hipotético sustituto.
En la defensa parecen fijos Thierry Correia, Mouctar Diakhaby, Omar Alderete y Gayà. Si finalmente se la jugara con tres centrales para arropar al equipo Mosquera o Cömert podrían tener opciones.
Las grandes dudas llegan en el medio. Ante la falta de un seis específico, con Guillamón KO y Racic con alguna molestia, no sería descabellado pensar que Bordalás acumule hombres en la medular para compensar la falta de fuerza. Ahí podrían formar cuatro o cinco jugadores con Hugo Duro, Foulquier, Ilaix Moriba, Carlos Soler y Bryan Gil, y dejar a Guedes como único punta que podrían ser dos cuando Hugo Duro se suelte en ataque. Si Guillamón llegara jugaría y Racic también puede tener sus opciones.
Con todo, el posible once titular sería el formado por Jaume; Thierry Correia, Mouctar Diakhaby, Omar Alderete y Gayà; Hugo Duro, Foulquier, Ilaix Moriba o Racic, Carlos Soler y Bryan Gil y en punta Guedes.
Con todo, el posible once titular sería el formado por Jaume; Thierry Correia, Mouctar Diakhaby, Omar Alderete y Gayà; Hugo Duro, Foulquier, Ilaix Moriba, Carlos Soler y Bryan Gil y en punta Guedes.
Enfrente tiene un Athletic en racha, que viene de eliminar al Barcelona y al Real Madrid en Copa y que querrá dejarse las semifinales encarriladas en previsión de lo que pueda pasar en Mestalla.