El Valencia CF juega en San Mamés este jueves en la ida de las semifinales de Copa del Rey pero deberá esperar a los primeros días de marzo para saber si está en la final de la competición. Mestalla decidirá en el segundo encuentro de la eliminatoria, que está previsto par el miércoles 2 de marzo. Sin embargo, la RFEF estudia la posibilidad de atrasarlo un día, al jueves 3 de marzo para que el Athletic Club tenga un día más de descanso. Lo cierto es que la alternancia de partidos entre LaLiga y la Copa del Rey provoca en perjuicio para el conjunto vasco por los días y los horarios de juego y la RFEF, tras recoger el guante de Marcelino y sus quejas públicas a este respecto, se plantea algún tipo de cambio para hacer más justa la situación, tal y como adelanta el diario Marca. El cambio no es nada sencillo, entre otras muchas cosas, porque la vuelta de la otra semifinal, el Betis - Rayo Vallecano está fijada en el calendario ese jueves 3 de marzo.
El problema principal reside en que si el partido Valencia - Athletic Club se disputa cuando está previsto, el 2 de marzo, el Athletic llegaría con tan sólo tres días de descanso mientras que el Valencia haría lo propio con cinco días de descanso y eso, a juicio del técnico asturiano, genera un gran perjuicio para su equipo.
En la Jornada 26 de LaLiga, que precede al Valencia - Athletic Club, los blanquinegros disputan su partido el viernes 25 de febrero a las 21.00 horas en Mallorca. Por su parte, el Athletic juega en el Camp Nou, dos días después, el domingo 27 de febrero.
Así se quejó Marcelino sobre el hecho de tener dos días menos de descanso que el Valencia: "No es molesto, es explicar unos hechos, que son lógicos. Creo que, además, incontestables. Las competiciones se tienen que jugar en las mismas condiciones. Es evidente que tenemos un día menos de descanso, pero lo aceptamos, porque el sorteo fue el viernes. Pero también es verdad que se nos movió un partido de Liga y el del Madrid al del jueves, lo que no parece normal es que casi con un mes nosotros tengamos un partido el domingo a las 21 h y el VCF juegue el viernes en una competición de prestigio. Nos jugamos llegar a una final. No es lógico ni serio si quiera. Hay varias opciones y hay que equiparar. Es lo que sería justo, pero no busco excusas ni estoy enfadado. Manifiesto unos acontecimientos, todos tienen que tener el mismo respeto y el mismo trato. Hay tiempo suficiente para solucionarlo. Es lo que pienso. No busco excusas, explico hechos, no interpretaciones".
Que diría Marcelo o si el RM hubiera pedido retrasar su eliminatoria para que sus internacionales americanos (5) tuvieran al menos un día de descanso y recuperación, tras jugar 2 DIAS ANTES y un viaje de vuelta desde Sudamérica a España, y se le hubiera concedido???
Soy del Valencia y creo que tiene razón. Si fuera la situacion al reves, seguramente Bordalas opinaria igual. Ademas, si les ganamos, no quiero que tengan excusas de ese tipo y resten valor a la victoria. Seamos legales y no unos viles oportunistas.
Marcelino siempre llorando y la rfef poniendo el ...