Es Noticia

A Maxi Gómez le caen dos partidos de sanción y no jugará una hipotética final

Las protestas en el descanso le han salido demasiado caras a Maxi Gómez y al Valencia. Sin ni siquiera jugar, el delantero uruguayo fue expulsado en el tiempo de asueto por recriminarle algunas acciones al asistente de Munuera Montero y el colegiado no dudó en mostrarle la roja directa. Este viernes, el Comité de Competición le ha impuesto una sanción de dos partidos al charrúa en el torneo del K.O. por lo que se perderá la vuelta de las semifinales ante el Athletic Club y una hipotética final si el Valencia accediese a ella.

El Comité de Competición alude al artículo 120 del código disciplinario de la RFEF para argumentar su decisión de sancionar a Maxi con dos partidos.

Artículo 120. Protestas al árbitro. Protestar al árbitro principal, a los asistentes o al cuarto árbitro, siempre que no constituya falta más grave, se sancionará con suspensión de dos a tres partidos o por tiempo de hasta un mes.

Lo que dice el acta sobre la expulsión de Maxi Gómez

El uruguayo Maxi Gómez, delantero del Valencia CF, fue expulsado al descanso del partido de ida de las semifinales de la Copa del Rey contra el Athletic Club por "dirigirse" en el túnel de vestuarios del nuevo San Mamés "al asistente número 1 con gestos intimidatorios" para recriminar "insistentemente" la actuación arbitral del primer tiempo, según explicó en el acta José Luis Munuera Montero, árbitro del encuentro.

"En el minuto 46, el jugador (9) Gómez González, Maximiliano fue expulsado por el siguiente motivo: En la pausa del medio tiempo y cuando nos encontrábamos en el túnel de vestuarios, se dirigió al asistente nº1. asomando la cabeza entre las rejas que separan el pasillo de su equipo, del nuestro, con gestos intimidatorios, a voz en grito, recriminándole insistentemente nuestra actuación, teniendo que ser sujetado por sus compañeros y llevado a su vestuario", refleja el acta.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar