El entrenador del Valencia CF, José Bordalás, ha comparecido en rueda de prensa tras el choque que le ha enfrentado al Athletic Club correspondiente a las semifinales de la Copa del Rey. El conjunto blanquinegro ha logrado un valioso empate en San Mamés y el técnico alicantino ha explicado que de cara a la vuelta "si siguiese con el valor doble, quizás podríamos decir que hay cierta ventaja. No podemos que vamos a tener ventaja por jugar en Mestalla. Va a ser un partido lindo y Mestalla va a estar mejor que San Mamés".
Además, José Bordalás ha respondido a las siguientes cuestiones:
"Yo no voy a opinar de lo que dicen otros. No tengo nada que comentar. Creo que el Valencia CF ha hecho un grandísimo partido contra un rival que está en un estado de forma fantástica. Es un gran resultado y tenemos la sensación de que podríamos haber conseguido la victoria si hubiesen pitado el penalti de Hugo Duro".
"En directo, es difícil incluso para el colegiado. No responsabilizamos a José Luis porque ha hecho un partido fantástico. Cuando hemos visto la acción en el vestuario, hemos visto que era clarísimo. No entendemos que el VAR no revise la acción, al igual que la entrada a Carlos Soler".
"Va a estar con el equipo. El equipo ha dado la cara y ha tenido momentos muy buenos. El Athletic en casa nos ha apretado y es muy fuerte. El equipo se ha ido rehaciendo y hemos conseguido el gol del empate. Partido muy igualado y sensación de que podríamos haber conseguido la respuesta".
"Ojalá no tengamos que lamentarnos de esas acciones, peor no puedo responsabilizar al árbitro. Son acciones muy rápidas que ni siquiera nosotros podemos ver. Desde el VAR le tienen que avisar. A nosotros nos expulsaron a Hugo Guillamón a los 30 segundos se iniciar un campeonato".
"La verdad es que les he felicitado a los chicos porque para algunos era un ambiente que pocas veces habían vivido. Con este ambientazo, me costaba dar instrucciones porque no me oían. Ha sido difícil para todos. Era imposible. Todo esto hace madurar a los futbolistas. Estoy satisfecho porque han cumplido francamente bien".
"En algunas ocasiones, los hemos cambiado. Hoy no ha sido el caso. La banda del Athletic es muy fuerte. Son dos jugadores que nos están aportando mucho. Podríamos haber cambiado, pero el partido estaba complicado. Al final del partido, hemos acabado en nuestro campo, pero el equipo ha estado muy serio y comprometido".
"Ha solicitado el cambio y se le harán las pruebas oportunas. Tenía rampas y problemas y tendremos que esperar a mañana".
"Ha sido expulsado en el descanso. No sé lo que ha pasado y me han dicho algunos técnicos que parecía que no pero antes de salir al segundo tiempo me lo comunicaron".
"La verdad es que los delanteros valen del gol, pero yo valoro a Hugo más allá de eso, sobretodo en trabajo. Para mí el trabajo es importantísimo. Es un jugador muy honrado. Lo da absolutamente todo, no solo al hacer gol. No sé los penaltis que le han hecho esta temporada. Es un chico muy atento y felicitarle".
"Hoy el equipo dio un paso y sí que hemos sabido manejar con un equipo como el Athletic que quería ganar con su afición. Hemos sabido manejar. El equipo ha sabido sufrir y ha sido muy generoso. Nos han ayudado todos: los que estaban en el verde y los que entraron desde el banquillo".
"Ha hecho un gran partido. Es verdad que hemos tenido dificultades en algunos momentos, sobretodo en segundas jugadas. Nos faltaba estar más juntos, pero es normal. Es una posición donde el chico ha jugado alguna vez, pero no muchas y hay que darle un notable alto".