El uruguayo Maxi Gómez, delantero del Valencia CF, fue expulsado al descanso del partido de ida de las semifinales de la Copa del Rey contra el Athletic Club por "dirigirse" en el túnel de vestuarios del nuevo San Mamés "al asistente número 1 con gestos intimidatorios" para recriminar "insistentemente" la actuación arbitral del primer tiempo, según explicó en el acta José Luis Munuera Montero, árbitro del encuentro.
"En el minuto 46, el jugador (9) Gómez González, Maximiliano fue expulsado por el siguiente motivo: En la pausa del medio tiempo y cuando nos encontrábamos en el túnel de vestuarios, se dirigió al asistente nº1. asomando la cabeza entre las rejas que separan el pasillo de su equipo, del nuestro, con gestos intimidatorios, a voz en grito, recriminándole insistentemente nuestra actuación, teniendo que ser sujetado por sus compañeros y llevado a su vestuario", refleja el acta, publicado en la web de la Federación Española de Fútbol. En ningún caso habla de insultos, por lo que no debería acarrear más de un partido.
Maxi Gómez era suplente en ese momento, con lo que el Valencia no tuvo que jugar en inferioridad numérica durante la segunda parte del duelo.
Maxi Gómez era suplente en ese momento, con lo que el Valencia no tuvo que jugar en inferioridad numérica durante la segunda parte del duelo.
El primer asalto de las semifinales de la Copa del Rey entre Athletic Club y Valencia CF tuvo de todo. No dejó a nadie indiferente. Goles, acciones polémicas y hasta un expulsado. La primera mitad del partido acabó con lío entre ambos equipos. Entre empujones y gestos fuera de lugar, los protagonistas enfilaron vestuarios. Aunque no acabó ahí. La tensión entre Diakhaby, Raúl García y Maxi Gómez, que a la postre fue expulsado, continuó en el túnel.