Omar Alderete es un jugador vital para el Valencia CF y este jueves en San Mamés lo ha vuelto a demostrar. Se lesionó ante el Atlético de Madrid justo antes del parón de selecciones y, sin embargo, solo se ha perdido un partido más (Real Sociedad) de los que se hubiese perdido en el caso de marcharse con Paraguay (Cádiz CF). Ante el Athletic Club, en el choque correspondiente a las semifinales de la Copa del Rey, fue el mejor del equipo. Dio un recital defensivo que empezó a fundamentarse en la primera mitad. De hecho, evitó más de una acción que hubiese supuesto un disgusto para el Valencia CF. En la segunda, siguió a lo suyo y fue un muro. A la postre, volvió de lesión y no se notó.
En los primeros 45 minutos, fue el mejor. En el 3', ya registró su primer despeje y posteriormente no paró de achicar agua. Más adelante, necesario destacar un corte tremebundo en el 21' a un centro de Berenguer y en el 40' otro acrobático para evitar que se quedara solo Iñaki Williams ante Mamardashvili.
En la segunda mitad, Alderete siguió imperial en defensa y cortó todo lo que le llegó en un Valencia CF que, se ha de reconocer, estuvo mejor asentado en el campo. Entre sus innumerables acciones defensivas, en el 81' se jugó el tipo para despejar con la testa un balón dividido.
Tras el choque, Alderete habló para los micrófonos de VCF Media y se mostró feliz por el resultado: "El objetivo del equipo era llevarnos un buen resultado. El empate es bueno para decidir en nuestra cancha. Fue un gran partido, se cortó mucho por la tensión de una semifinal, pero fue un gran espectáculo para el público".
Sobre la acción polémica del partido, sentenció de forma clara: "Increíble que no pite ese penalti en directo. No hay nada más que decir".