El duelo que se vivió en la noche de ayer en San Mamés entre Valencia CF y Athletic Club podría catalogarse de alto riesgo en cuanto a la intensidad. Fricción a raudales en un choque donde ambos equipos sabían que se estaban jugando el pase a la final de la Copa del Rey. 34 faltas entre ambos equipos es el balance total del encuentro. Entre tanto choque e infracción, además, alguna entrada dio lugar a la polémica. Es lo que ocurrió entre Dani García y Carlos Soler, una jugada donde el futbolista valenciano reclamó la expulsión del centrocampista vasco. "Me dice demasiado rápido que está chequeada, pero tengo la marca", comentó el '10' valencianista al final del encuentro sobre lo que le dijo el árbitro.
En el minuto 63' del encuentro, Dani García le marcó todos los tacos a Carlos Soler en el muslo, como se puede ver en el vídeo de arriba. El centrocampista local levantó en exceso la pierna y de forma peligrosa rasgó la piel de Soler con los tacos. El juego continuó, pero una vez finalizó la acción, Munuera Montero amonestó a Dani García por su juego peligroso. Con claros gestos de dolor, Soler reclamó ostensiblemente la falta y algo más. No obstante, el árbitro mandó continuar el juego tras la rápida revisión del VAR, que no llamó al colegiado a la pantalla.
Corría el minuto 35 del partido cuando Iker Muniain recibió un pase de Íñigo Martínez a las espaldas de Ilaix y Carlos Soler, doble pivote valencianista en el día de ayer. Muniain aprovechó el espacio que se había generado en el sector de Thierry y comenzó una incursión peligrosa. En este sentido, Soler persiguió al centrocampista navarro y acabó haciéndole falta. O eso parecía en primera instancia. Vista la repetición, Muniain es quien chafa al centrocampista valenciano, por lo que la infracción es inexistente. Esa falta terminaría con gol de Raúl García de cabeza.
Sí, 34 faltas, pero 22 las hizo la selección de Camerún, perdón, el Valencia
El arbitraje fue pesimo para los dos equipos,pero parece que nos estamos olvidando del codazo a Dani García por parte del central del Valencia, que era AGRESIÓN en toda regla y tarjeta roja, las prolongadas faltas de toda la media y defensa del Valencia, con el consentimiento del árbitro y Alderete, también tenía que haber sido amonestado con doble amarilla y de esto nadie dice nada..., así que si hablamos de a quien favoreció el árbitro, se puede interpretar de diferentes formas.
Q poco profesionales sois con éste artículo, quien conduce el balón sin lugar a dudas es Muniain, por lo tanto nunca puede ser falta suya. Dejaros de polémicas rastreras. Poco ponéis de la agresión a Dani García en el minuto 17 que hubiera sido posible penalti y expulsión. Y de la reiteración de continuas faltas del Valencia que claramente pone en el reglamento que se deben cortar con amarillas. XD un poco de sentido común. La entrada de Dani García si puede ser roja, el penalti del último tramo del partido también podría ser penalti, pero poner todo y objetivamente, no lo que os conviene. Y eso crea polémica y calienta más todavía el partido de vuelta..... Por el bien del fútbol y del juego limpio.....
Tienes toda la razón Alex, y ademas Dani Garcia tenia q haber sido expulsado antes por darle con la cara en el codo o el brazo a Diakhaby dentro del área del Valencia. Una agresión clara de Dani Garcia, Diakhaby tiene que tener el todo el brazo dolorido todavía el pobre
Hola soy del Valencia..la falta previa al gol del Athletic es clara de Soler,la entrada de Dani García en cámara lenta a Soler al principio me pareció roja pero luego la veo varias veces a imagen normal y no me parece,el jugador ni va con ala intención ni deja la pierna,es fortuita y en carrera no puede evitar el roce;el posible penalty a Hugo Duro también me pareció pero puede ser que al notar el contacto del codo de Vivian y estar en carrera se deje caer. También diré que Diakhaby debió ser expulsado por empujón a Raúl Garcia sin balón en juego y otra entrada punible,importante porque salvó un gol cantado. Un saludo
Resulta curioso que alguno diga qué es de Bilbao y del Athletic y se le olvide comentar el penalti por el codazo que le dan dentro del área a Dani García desde el violencia fútbol club y la última jugada en área del Athletic por supuesto que no es penalti, vaya arbitraje que nos han colado,Faltas,empujones... Tela marinera!!
Te honra la objetividad con que has opinado, Alex.Efectivamente el árbitro perjudicó al Valencia. Fue un partido muy intenso y bonito, los jueces no estuvieron a su altura, se equivocaron, el fútbol es así.
El penalti a Dani García, que le pegaron un guantazo y le hicieron sangre,eso era expulsión, lo del Valencia solo ve lo que le interesa
El problema empieza cuando el sr. Árbitro consiente al Valencia perder tiempo, cortar el juego, el 20 del Valencia desde el primer minuto, y no lo corta, ocurre lo que ocurre. Los jugadores son profesionales y no se puede advertir 5 veces al mismo jugador, con una es suficiente y luego pasa lo que pasa.
Del codazo en boca a Iñaki no decimos nada.
Si alguien fue perjudicado fue el Athletic Club, Diakaby no debió acabar el primer tiempo, penalty y expulsión, más amarilla por empujón a Raúl García delante del árbitro. La falta del gol del Valencia inexistente, igual que la del gol del Athletic. La falta de Dani García es lateral y va al balón, amarilla. El penalti de Vivían es interpretable por el árbitro.
El penalti y roja a diakabi ?
El penalti y roja de diakabi que?
La suerte que tienes de haver estado ahí...
Soy de Bilbao y del Athletic y he decir que el arbitraje fue pésimo, especialmente en vuestra contra. El penalti del tramo final del partido era más que evidente, no sé cómo ni se revisó. En fin, a veces el árbitro "juega" a favor y otras en contra, pero hay que admitir que en esta ocasión un poco robo al Valencia ya fue