Las protestas en el descanso le salieron demasiado caras a Maxi Gómez y al Valencia, que tiene decidido recurrir la sanción. El jugador, y diversos testigos, sostienen que no le faltó el respeto en ninguno momento ni al árbitro ni al línea sin embargo, a falta de imágenes que puedan decantar una decisión, es complicado llevarle la contraria al contenido acta.
Sin ni siquiera jugar, el delantero uruguayo fue expulsado en el tiempo de asueto por recriminarle algunas acciones al asistente de Munuera Montero y el colegiado no dudó en mostrarle la roja directa. Este viernes, el Comité de Competición le ha impuesto una sanción de dos partidos al charrúa en el torneo del K.O. por lo que se perderá la vuelta de las semifinales ante el Athletic Club y una hipotética final si el Valencia accediese a ella. El Comité de Competición alude al artículo 120 del código disciplinario de la RFEF para argumentar su decisión de sancionar a Maxi con dos partidos. Artículo 120. Protestas al árbitro. Protestar al árbitro principal, a los asistentes o al cuarto árbitro, siempre que no constituya falta más grave, se sancionará con suspensión de dos a tres partidos o por tiempo de hasta un mes.
El uruguayo Maxi Gómez, delantero del Valencia CF, fue expulsado al descanso del partido de ida de las semifinales de la Copa del Rey contra el Athletic Club por "dirigirse" en el túnel de vestuarios del nuevo San Mamés "al asistente número 1 con gestos intimidatorios" para recriminar "insistentemente" la actuación arbitral del primer tiempo, según explicó en el acta José Luis Munuera Montero, árbitro del encuentro.
El Valencia la está estudiando y tiene decidido recurrirla en los diez días de plazo que les quedan para hacerlo pero todas las fuentes del club consultadas son poco optimistas con que prospere el recurso pues no hay imágenes que defiendan su versión y puedan contradecir lo escrito en el acta por Munuera Montero que, a falta de más información, es ley.
El entrenador del Valencia, José Bordalás, explicó en la previa del Alavés que Maxi Gómez y otros testigos de lo ocurrido le han negado que el delantero uruguayo de su equipo faltara el respeto al cuarteto arbitral en el descanso del partido de ida de la semifinal de la Copa del Rey del jueves en el campo del Athletic, unas críticas por las que le han sancionado dos partidos y que harán que no pueda jugar la vuelta ni una hipotética final. “Sé lo que pone el acta pero no sé exactamente qué pasó. No hay que dirigirse a los árbitros en ningún término, pero lo que me comentan los que estaban con él y él mismo jugador es que no le faltó el respeto en ninguno momento ni al árbitro ni al línea. Era un partido con mucha tensión y respeto esa decisión. No podemos pensar en la Copa, estamos centrados en LaLiga."