El Valencia CF perdió ante el Deportivo Alavés en el partido correspondiente a la jornada 24 de LaLiga Santander. Los de Bordalás firmaron el peor partido en muchos meses, quizá el peor de todos en la presente temporada. La intensidad, la humildad que mostraron en San Mamés no se reflejó en el campo. El equipo perdió la intensidad que les ha hecho grandes. Sólo dos puntos de dieciocho posibles demuestran que el equipo no está a la altura de ir a Europa si es incapaz de ganar a los colistas.
Dos acciones a balón parado desarbolaron a un Valencia incapaz que hizo rotaciones en el equipo inicial, que después cambió en la segunda y ni por esas. En la segunda parte una acción aislada permitió a los valencianistas empatar pero fue un espejismo, la realidad es que los locales fueron algo mejores -tampoco es que hicieran un gran encuentro- y lograron doblegar a un grande que este domingo no demostró serlo.
En ElDesmarque ponemos nota a los jugadores del Valencia CF y a José Bordalás:
Giorgi (7): Fue el que salió más metido de todos.
Thierry (5): Acusó el cansancio. Tras estar cinco meses sin jugar 90 minutos completos, ahora lo juega todo y no le da. Fue sustituido en el 72 por Foulquier
Diakhaby (5): En un partido sin demasiado peligro, volvió a encajar un gol a balón parado. Amonestado
Eray Cömert (4): No termina de acoplarse. Le dieron un codazo que lo dejó medio KO. En la segunda parte mejoró algo y sacó una ocasión clara del Alavés. Fue sustituido en el 79 por Guillamón.
Lato (5): Acabó como capitán del equipo. Amonestado, cumplió sin alardes.
Hélder Costa (2): Sustituido en el descanso. No aportó nada interesante en su regreso.
Ilaix Moriba (4): Estuvo mal, desacertado y gris
Carlos Soler (4): Superado y cansado, no pudo darle ritmo al equipo. Fue sentado al descanso.
Yunus Musah (4): Tras una primera mitad gris, como todo el equipo, jugó en el doble pivote junto a Ilaix Moriba. Provocó un penalti. Mal como todo el equipo
Guedes (7): Protagonizó la única acción decente del Valencia CF en los primeros 45 minutos. En la segunda, ya con Bryan Gil, mejoró sus prestaciones y marcó un gol de penalti con un disparo ajustado. El mejor.
Marcos André (2): Poco en su regreso a la titularidad. Un disparo en un partido gris
Maxi Gómez (2): Salió en el 45 por Marcos André. Pelea, faltas pero poco más.
Hugo Duro (2): Salió en el 45 por Hélder Costa Nada destacado para el héroe de la Copa. Un remate y poco más.
Bryan Gil (2): Entró en el 45 por Hélder Costa. Amonestado. Se inventó la jugada de 1-1. Lo intentó sin suerte
Foulquier (sc): Salió en el 72 por Thierry
Guillamón (sc): Salió en el 79 por Cömert para jugar de central. Lo más destacable es que sumó minutos con su nueva máscara. A pesar de la máscara, recibió un golpe en la cara. Acabó sangrando.
José Bordalás (4): De inicio Bordalás apostó por rotaciones en su once titular y dar minutos a jugadores como Hélder Costa, Yunus Musah o Marcos André, menos habituales. También reservó a Omar Alderete. Su equipo tiró la primera mitad y, aunque intentó cambiarlo en la segunda, no era el día.