El centrocampista Jens Jonsson está en la agenda del Valencia desde el mercado de invierno pasado y gusta pero no lo suficiente como para hacer una inversión ahora El Cádiz todavía no le ha puesto precio todavía pero sabe que el danés quiere irse y trata de convencerlo como sea. En todo caso, no lo iba a dejar irse gratis en enero, pero ahora la cosa cambia pues acaba contrato.. El mediocentro puede renovar por el Cádiz si llega a 25 partidos jugando un mínimo de 45 minutos, pero su continuidad no está nada clara si el equipo desciende a LaLiga SmartBank. Con todo, el futbolista no ha cerrado ni mucho menos la puerta de recalar en Valencia.
Sirva como ejemplo sus últimas declaraciones a un medio de su país en las que asegura: "Estoy feliz y orgulloso de que el Valencia se interese, y da fe de que lo que he hecho aquí abajo no es del todo negro. Lo tomo como una palmadita en la espalda. Es un club enorme y un paso natural”, dijo en Campo.
"Me encantaría probar algo diferente y me encantaría quedarme en España. Me encanta el país y la liga y me encanta vivir aquí. Y me gustaría probar algo más”.
En la mencionada noticia, que puedes leer aquí, el futbolista sabe que ir a Mestalla "será 100% una oportunidad para competir por un lugar en el equipo de la Copa del Mundo para el otoño, y es un gran objetivo para mí tener la Copa del Mundo en mi CV. Y llegar a un gran club como el Valencia".
Por si alguien tiene dudas de su futuro y de sus intenciones, ya le avisa al Cádiz que quiere seguir en España pero no precisamente en la tacita de plata. “Tengo una cláusula en mi contrato que si juego X cantidad de partidos (25), entonces se extenderá. Pero me encantaría probar algo diferente y me encantaría quedarme en España. Me encanta el país y la liga y me encanta vivir aquí. Y me gustaría probar algo más”.
Según ha podido saber ElDesmarque, el jugador habría desmentido estas declaraciones o al menos la contundencia de las mismas a su entorno, pero lo que parece claro es que su renovación Cádiz y los de Mestalla necesitan un mediocentro de sus características.
El Valencia CF ofreció al Cádiz un canje por el cual Manu Vallejo regresaría a la tacita de plata y, a cambio, llegaría a Mestalla Jens Jonsson, mediocentro de corte defensivo que juega en el conjunto andaluz Tras romperse el acuerdo con el Wuhan, el Valencia CF volvió a la situación inicial con Manu Vallejo y equipos como el Cádiz o el Deportivo Alavés que se metieron de lleno en la pelea por el valencianista y siguen teniendo opciones.