Los datos que zanjan la polémica con Marcelino tras el partido en San Mamés
-
Resumen del Athletic Club-Valencia de las semifinales de la Copa
-
Marcelino recula con Bordalás, pero se mantiene en la polémica con el horario
-
Las críticas al árbitro, el raje de Marcelino y el fútbol de regional: Bordalás contesta y da palos
La posibilidad de estar en una final de Copa del Rey provoca que los nervios estén a flor de piel y la tensión sea máxima. Por ello, en el primer asalto de la eliminatoria entre el Athletic Club y el Valencia CF ocurrió de todo. Tras el paso de los días, los protagonistas han rebajado el tono de las críticas por todo lo sucedido durante un choque en el que saltaron chispas. Una vez concluido el duelo, el técnico del Athletic Club, Marcelino García Toral, se quejó tanto de la gestión arbitral por parte de Munuera Montero como de la actitud del Valencia CF de Bordalás por no dejar prácticamente jugar. Comparó el partido con un duelo "del fútbol regional."
El analista de datos Javi Mera (@iojavime en Twitter), ha recopilado una serie de datos que desmontan las teorías conspiranoicas de Marcelino García Toral. Según estos datos, la participación en el duelo por parte de ambos equipos fue muy pareja y en este sentido, queda claro que si el partido tuvo muchas interrupciones no fue de forma premeditada sino porque la exigencia y la dureza del choque así lo exigió.
Datos relevantes del Athletic Club - Valencia CF
Se jugó poco pero eso no fue cosa de un sólo equipo, sino de los dos. El tiempo en que el juego estuvo parado durante el choque en San Mamés fue de 59' 29''.
El promedio de la posesión del Athletic Club fue de un 53% frente al 47% del Valencia, cosa que demuestra que los de Bordalás no se desentendieron del juego.
El tiempo efectivo de posesión para el Valencia CF fue de 18' 45'' mientras que el Athletic tuvo el balón durante 20' 46''. Otro dato más que refuerza la teoría anteriormente expuesta.
Del total de las posesiones, 125 fueron para los vascos mientras que 114 fueron para los valencianos. La duración media de estas posesiones fue de 9 segundos.
Por otro lado, las acciones ofensivas en campo contrario también demuestran la intención del Valencia CF de ir a por el partido. El Valencia CF realizó 8 disparos, tan sólo uno menos que el Ahtletic Club, que finalizó el encuentro con 9. En lo que a centros al área se refiere, el Valencia protagonizó 23 centros por los 11 del conjunto dirigido por Marcelino García Toral. En los centros al área, el Valencia también sale destacado con 20 frente a los 10 del Athletic Club.
En la fase de no posesión, existen dos datos que reflejan la voluntad valiente del Valencia de ir a por el partido. Se trata de las 41 recuperaciones del Valencia en campo rival frente a las 18 del Athletic Club. Para más inri, el Valencia consiguió recuperar el cuero muy cerca de la portería valencianista hasta en 15 ocasiones frente a las 6 del rival.
🗣️Os parece que zanjemos la polémica del #AthleticValencia con unos datos❓
El @valenciacf de Bordalás no solo minimizó las fortalezas del rival sino que ofensivamente tuvo más acierto.📉Algunos datos (interesantes) aquí.👇#LaPelículaDelPartido@VCF_Blog
Agradezco difusión. pic.twitter.com/OvO1MGLJ1k— Javi M (@iojavime) February 12, 2022
No sabes lo que estás estas diciendo, el Athletic no tuo más posesión porque todo eran empujones y faltas cada vez que cogía el balón, el único conspiranoico que aquí eres Tu