Tras haber cosechado un empate en la ida de las semifinales de la Copa del Rey ante el Athletic Club en San Mamés, José Bordalás sacó un once con varias rotaciones ante el Deportivo Alavés en la jornada 24 de LaLiga Santander. Marcos André fue uno de los afortunados en esta decisión del técnico alicantino, pues regresó a la titularidad en LaLiga tres meses y medio después. Sin embargo, el delantero brasileño no pudo destacar y cuajó una gris primera parte junto al resto del equipo, que se fue a vestuarios con un 1-0 en contra. Ante la necesidad de ir a por el partido, Bordalás realizó un triple cambio en el descanso, lo que significó la sustitución de Marcos André.
Durante los primeros 45 minutos, André no tuvo posición fija sobre el campo. En la formación que planteó Bordalás, 1-4-5-1, el delantero brasileño fue alternando posiciones con Guedes, entre la delantera y la banda izquierda. Tuvo dos oportunidades de gol en la primera mitad, pero no pudo aprovecharlas. La primera fue en el minuto 23. Marcos André remató de cabeza por encima de la portería, pese a encontrarse sin oposición. Cogió el balón desde muy abajo. En el 38', probó a Pacheco en el 38' con un zurdazo dentro del área. Sin embargo, la negativa imagen que el Valencia dio en la primera mitad obligó a Bordalás a intervenir. Y así lo hizo. El técnico alicantino introdujo tres futbolistas de una tacada, siendo uno de ellos Bryan Gil por André.
La última vez que el brasileño fue titular en la competición doméstica fue ante el Villarreal en Mestalla, el 30 de octubre de 2021. A partir de entonces, Marcos André solo ha entrado en las alineaciones de Bordalás vía Copa del Rey, pues en LaLiga siempre que ha jugado ha sido entrando desde el banquillo. En los últimos encuentros tampoco había podido entrar en el once titular, pues el entrenador valencianista optó por Maxi Gómez, Guedes y Hugo Duro.