Cristian Rivero salió del Valencia CF en busca de minutos durante el pasado mercado invernal. Estuvo muy cerca de aterrizar en la MLS pero los acontecimientos pegaron un giro muy brusco durante los últimos días de mercado. Después de tantas vueltas de tuerca a lo largo del mercado invernal, el AD Alcorcón apareció como su destino a última hora.
El guardameta aceptó marcharse en calidad de cedido a LaLiga SmartBank para coger minutos y foguearse en la división de plata del fútbol español. Nada más lejos de la realidad, en su estreno no ha podido salir peor parado. El Alcorcón cayó en casa por 0-2 frente al Tenerife. Rivero fue titular aunque no tuvo el mejor debut posible. Todavía tiene bastante margen de maniobra aunque las circunstancias no son las más idóneas.
Pues bien, Cristian Rivero fue titular en la derrota ante el conjunto tinerfeño. Un equipo que suma tan solo doce puntos en 27 jornadas de campeonato. Es colista destacado y tiene el descenso a la Primera División RFEF prácticamente asegurado. El tiempo valorará si la cesión al equipo alfarero ha sido buena para el transcurso de su carrera deportiva pero la realidad es la que es. Acumulan hasta dieciocho jornadas consecutivas sin conocer la victoria. Cifras realmente pobres. El trayecto de Rivero en el Alcorcón apunta ser un tanto intenso.
Cuando todo apuntaba a que el joven canterano valencianista se marcharía en calidad de cedido al Dallas de la MLS, todo se fue al traste. El entrenador del conjunto norteamericano, Nico Estévez, decantó la balanza por el neerlandés Maarten Paes del FC Utrecht en calidad de cedido y con opción de compra. Rivero tuvo que buscarse una alternativa en España.