El Valencia CF recibe este domingo al FC Barcelona en el choque correspondiente a la jornada 25 de LaLiga Santander. Lo hará con seis días de descanso tras la esperpéntica derrota en Vitoria, el doble que el Barça, que este jueves ha disputado su primer partido en UEFA Europa League desde hacía más de 15 años. Lo cierto es que si de sensaciones se viviera en el fútbol, el elenco de Xavi Hernández puede estar más que orgulloso Ahora bien, el resultado final (1-1) deja muy abierta la eliminatoria de cara al próximo jueves.
Más allá del resultado, Xavi ha dejado entrever algunas claves de cara al encuentro del domingo en Mestalla que repasamos desde ElDesmarque Valencia.
Xavi decidió no inscribir a Dani Alves en Europa, por lo que el único lateral derecho puro que tenía ante el Nápoles era Dest. No obstante, para la sorpresa de muchos, decidió alinear a Mingueza. Primero, para dar descanso al estadounidense y no arriesgar. Una lesión le dejaría la defensa todavía más en cuatro para Mestalla. Asimismo, dar ritmo a Mingueza puede haber sido vital si Araujo no se recupera para el domingo. Lo cierto es que completó un gran partido hasta que Dest lo sustituyó en el 80'.
Y es que este es otro de los asuntos de los que veníamos informando en ElDesmarque Valencia. Araujo quería estar este jueves ante el Nápoles, pero el cuerpo técnico del Barça le frenó para asegurar su presencia en Mestalla. Ni siquiera entrenó con el resto de sus compañeros el miércoles.
Otra de las cartas que se guardó Xavi de inicio fue la de Sergio Busquets, capitán y referente de este FC Barcelona. El español fue suplente en detrimento de Nico González para poder descansar de cara a Mestalla. Entró al campo pasada la hora de partido.
Ferran Torres viene siendo muy criticado tras sus últimas actuaciones en LaLiga y Aubameyang tampoco había metido todavía como blaugrana. Xavi lo sabía y, por primera vez, alineó a ambos en el mismo once para intentar que se engancharan al gol de cara a Mestalla. Ferran, que marcó de penalti y falló lo infallable antes y después, partió desde la izquierda y el gabonés desde posiciones más centrales.
Otras de las patatas calientes que tiene Xavi es Dembélé. Titular indiscutible si las aguas estuviesen calmadas, el francés está teniendo minutos residuales tras decidir que no renovará con el Barça. El técnico blaugrana lo está introduciendo poco a poco y ante el Nápoles ya le dio media hora. Entró con muchos pitos del Camp Nou, eso sí, pero fue el mejor cuando estuvo sobre el verde.