Bordalás contesta a los rajes del presidente del Athletic Club y de Dani García sobre Arias. Lo ha hecho en la previa del duelo de LaLiga Santander contra el Barcelona. En relación al cruce de declaraciones con los representantes del club vizcaíno, Bordalás se ha mostrado contundente: "Nosotros estamos centrados en el día a día aunque no somos ajenos a ese tipo de declaraciones. Me llamó la atención que a falta de tantos días haya un intento de condicionar. No es otra cosa. Al igual que ocurrió al acabar el partido con un intento de desviar la atención. Todos sabemos que si un equipo fue perjudicado fue el Valencia. Estamos centrados en el día a día y todo mi apoyo al club, a Ricardo Arias y a la gente que nos representa. No vamos a dejar que nos pisoteen de ninguna manera cuando todo lo que se está diciendo es totalmente falso", declaró el técnico alicantino.
Además, Bordalás dio su visión ante las constantes críticas que recibe su forma de entender el fútbol: "No estoy pensando en lo que paso con anterioridad. Ahora defiendo los intereses del Valencia y eso es un comodín que tienen algunos para justificarse. No conozco ningún equipo que cuando va ganando se den prisa. En la historia del futbol no conozco ninguno. Si alguien conoce alguno que me lo diga. Cuando el Athletic eliminó al Barça y marcó el gol que le dio el pase a la siguiente ronda no se jugó. Lo vemos cada fin de semana en cada partido. No tenemos una forma de jugar distinta. Tenemos nuestra seña de identidad que se intenta utilizar para descalificar y quitarle mérito al trabajo de los profesionales. No voy a entrar en ello. Somos un equipo joven en un proceso importante y no nos va a desviar la atención absolutamente nada. Vamos a seguir trabajando para darle alegrías a la afición."
El estamento arbitral asume que Munuera Montero cometió un gran error al no señalar el penalti a Hugo Duro: "Nosotros no vamos a insistir en ello, pensamos en el presente. Creemos en la buena voluntad y en la profesionalidad de los árbitros. Si lo han reconocido les honra. Tenemos que pensar en el presente y estoy seguro que el árbitro que nos pite el partido de vuelta lo hará francamente bien. Son personas y se pueden equivocar. No podemos aceptar que los rivales le den la vuelta a la tortilla. La víctima somos nosotros y resulta que hacen un enfoque de que eres el verdugo cuando eres la víctima. No lo podemos tolerar. Nuestro club está en ello también. Nos sentimos arropado por la afición, por el club y por todos. Haremos una piña para cuando llegue ese momento intentar llegar a la final como intentará el Athletic y cómo lo vamos a hacer nosotros. Los partidos se ganan en el verde."
José Bordalás ha comparecido en sala de prensa para analizar el duelo de LaLiga Santander que enfrenta a su Valencia CF este domingo en Mestalla ante el FC Barcelona. El técnico alicantino, sin embargo, no ha podido evitar referirse a la polémica por los horarios y las declaraciones de Aitor Elizegi y Dani García sobre la Copa. Hay que recordar que esta semana, en la última aparición pública del presidente del Athletic Club, Aitor Elizegi Alberdi, dijo "A mí me gustaría que los partidos fuera de casa sean como los que plantea el Athletic. Con ritmo y frecuencia, con entrega, con pocos parones del juego... Al árbitro que designen le pido que trabaje en esa dirección; esperamos ver al Athletic que conocemos y enfrente a un rival en esa misma dirección", reiteraba ante la pregunta sobre el libreto del técnico alicantino José Bordalás. Además, rajó de los horarios. Los organismos que dirigen copa (RFEF) y liga (LaLiga) deben respetar a todos los equipos que juegan una semifinal. Les trasladamos a los dos que hubiera la máxima distancia entre dos partidos claves para el Athletic. No queremos influir en el horario del Valencia, sólo queremos que se respete a los equipos. Se debe competir en igualdad de condiciones coordinando el calendario, pero no para el Athletic, sino para todos". Lo hace días después de que LaLiga escuchara los lamentos de Marcelino y le restara un día de descanso al Valencia cambiándole el partido.
No hay que olvidar tampoco que Dani García, al ser cuestionado por unas declaraciones de Arias que respondía a Marcelino, embajador y portavoz del Valencia, ha contestado menosprecio: "Lo único que hace... ¿Arias has dicho que se llama, no? El señor Arias este es calentar el partido pero es que nosotros no dependemos de ni de Arias ni de nuestro presidente. Los que deciden son otros. Si han puesto un horario no habría que darle más vueltas. Si perdemos ese partido, por nuestra parte no se van a escuchar excusas de que ha sido porque estamos con menos días de descanso que ellos", explicó Dani García.
El Valencia enseguida ha salido al paso para recordarle a Dani García y a todo el mundo quién es Ricardo Arias:.
Este es el SEÑOR ARIAS
Jugador con más temporadas en el @valenciacf (16).
Más de 650 partidos.
Campeón de la Copa del Rey.
Campeón de la Recopa.
Campeón de Supercopa de Europa.
Internacional con España
Leyenda y embajador del VCF.#Respect#ADNVCF 🦇 pic.twitter.com/uClcnKU9Fe— Valencia CF (@valenciacf) February 18, 2022