El Valencia CF se ha ejercitado en la matinal de este sábado con los cinco sentidos puestos en el complicado duelo de LaLiga Santander de este próximo domingo en Mestalla ante el F.C. Barcelona. El conjunto blanquinegro ya es sabedor de que no podrá contar con Thierry Correia, quien sufrió un esguince de rodilla en el entrenamiento del jueves y será baja durante los próximos partidos. El club lo ha hecho oficial a través de un parte médico antes del entrenamiento y el propio futbolista lo ha confirmado a través de sus redes sociales coincidiendo con la hora de la sesión en la que sus compañeros ultimaban los detalles para intentar llevarse los puntos ante el Barça.
En el entrenamiento del jueves sufri un golpe en la rodilla derecha y tuve un esguince de segundo grado 😣
El fútbol es así… Ahora toca centrarme en la recuperación para volver cuanto antes a ayudar al equipo 💪🏾🦇 pic.twitter.com/PdXOUadcPH— Thierry Rendall 🦇🇵🇹 (@ThierryRendall) February 19, 2022
La baja de Thierry Correia es un varapalo importante para José Bordalás pues había encontrado en la pareja formada por el luso y Dimitri Foulquier una fórmula que le otorgaba mucho equilibrio al equipo.
Además de la baja de Thierry, el que obviamente tampoco ha estado es Jasper Cillessen, recientemente intervenido de un coágulo en el gemelo que le obligó a pasar por quirófano.
Por su parte, sí que han participado tanto José Luis Gayà como Gabriel Paulista. El capitán no estuvo en Vitoria tras los problemas sufridos ante el Athletic Club en Copa del Rey pero se puso como objetivo llegar a tiempo para medirse al Barça y todo apunta a que así será teniendo en cuenta que ha completado varios entrenos con el grupo.
Del mismo modo, Gabriel Paulista ya lleva varios días al mismo ritmo que sus compañeros pero su lesión ha sido mucho más grave y ha acarreado problemas importantes y recaídas. Por ello, con el central hispano-brasileño se pretende ser mucho más cauto y no forzarles en exceso. Su intención era poder estar en la lista de convocados este domingo pero parece todavía algo precipitado. Tocará esperar.