El Valencia CF recibe al Barcelona en un duelo que marcará el futuro en LaLiga Santander y servirá como ensayo para la semifinal de Copa. El encuentro está marcado en rojo porque, a falta de 14 partidos, el conjunto de Mestalla necesita ganar muchos puntos empezando por el duelo ante los culés, que son rivales directos en la quimérica lucha por entrar en puestos europeos. Para ello, se esperaba que Bordalás, a diferencia de lo que sucedió en Vitoria, apueste por un once titular de gala sin reservas. En juego, un ensayo para la Copa a nivel de ambiente, recibimiento y presión, porque el Valencia necesita ganar al Barça para no descolgarse definitivamente en la lucha por los primeros puestos. Llega un conjunto catalán también con dudas y que fía sus esperanzas a Ferran Torres, quien Mestalla recibirá con división de opiniones por su marcha.
El técnico alicantino, que se dejó fuera de la convocatoria a Jasper Cillessen y Thierry Correia por lesión, no dudó y apostó por un once de gala.
Bordalás recupera a Gayà, pero además de Correia, no podrá contar con Gabriel Paulista ni con Jasper Cillessen A partir de ahí, Giorgi Mamardashvili era fijo en la portería ya que ha adelantado en la rotación a Jaume. Por delante del meta georgiano formó una línea de cuatro con Foulquier, Mouctar Diakhaby, Omar Alderete y José Luis Gayà:
En la medular Guillamón volverá a jugar de inicio y lo normal es que juegue junto a Ilaix Moriba, dejando los costados para Bryan Gil y Carlos Soler, que también estará apoyando al mediocentro.
Arriba Guedes y Hugo Duro se han ganado con total merecimiento la vitola de titulares.
Con todo, el once titular es el formado por Mamardashvili; Foulquier, Alderete, Diakhaby, Gayà; Soler, Ilaix, Guillamón; Bryan Gil, Duro y Guedes
Con todo, el once titular es el formado por Mamardashvili; Foulquier, Alderete, Diakhaby, Gayà; Soler, Ilaix, Guillamón; Bryan Gil, Duro y Guedes
Enfrente llega un Barça poderoso, remodelado en invierno y que pondrá el morbo con el regreso de Ferran Torres a Mestalla. El de Foios, Adama Traoré y Aubameyang son los grandes baluartes para el equipazo de Xavi que, aunque tropezó ante el Espanyol da pavor.