Yunus Musah sigue quemando etapas en el Valencia CF al ritmo de su primera temporada. Con el paso de los meses y pese a su irregularidad al principio de la temporada, el canterano se ha hecho un hueco en los esquemas de Bordalás, ya sea de interior en defensa de cinco, de banda en el 1-4-4-2, de mediapunta o de delantero. El estadounidense encadena cinco titularidades consecutivas (Real Madrid, Sevilla FC, Atlético de Madrid, Real Sociedad y Deportivo Alavés) y ya mira de cerca al próximo rival, el FC Barcelona, donde milita y será de la partida uno de sus amigos de la selección: Sergiño Dest. Salvo sorpresa o lesión, su presencia está asegurada, ya que Dani Alves está sancionado.
Yunus y Dest fueron dos de los primeros estadounidenses en LaLiga Santander. De hecho, hasta el inicio de la 2021/22, habían sido los únicos dos jugadores de Estados Unidos en haberse enfrentado en la categoría de oro del fútbol español. Fue en el partido de ida entre Valencia CF y Barça de la pasada campaña en el Camp Nou. Aquel día, Yunus tuvo que abandonar el campo lesionado al filo de la primera mitad, cuando el resultado era de 0-1 favorable a los chés. El marcador final fue de empate a dos. Dest sí que completó todo el partido.
En el encuentro de vuelta en Mestalla, Yunus no jugó ni un minuto, mientras que Dest aguantó en el campo hasta el 75', cuando le sustituyó Sergi Roberto.
No es ningún secreto que el fútbol estadounidense está creciendo a pasos agigantados durante los últimos años. La presencia de jugadores con dicha nacionalidad también está aumentando en LaLiga, siendo Yunus y Dest precursores directos.
A ellos, se les han unido en la 2021/22 sus compañeros de selección Matt Miazga, del Deportivo Alavés; y Matthew Hoppe, del RCD Mallorca. Además, Thomas Delaney, del Sevilla FC, también tiene la nacionalidad estadounidense, aunque defiende los colores de Dinamarca, su país natal.