En pleno auge por las negociaciones para renovar, Carlos Soler, se salva de la quema ante el Barça y fue de los mejores del equipo.
Soler marcó un gol en la primera mitad, que le anuló correctamente el VAR, y en la segunda volvió a anotar otro de bella factura que le convierten en el centrocampista más goleador del presente campeonato de LaLiga. Asimismo, Carlos Soler no sólo tiró del equipo para intentar darle la vuelta al luminoso, sino que además ejerció como capitán dentro del campo animando a compañeros como Gayà, pidiendo que fueran al final del encuentro a saludar y también siendo autocrítico en los micrófonos. Cuando su futuro está en juego, el centrocampista da un paso adelante y se consagra como un jugador clave en el equipo. Sirva como ejemplo los datos que arroja el periodista Pedro Martín. Carlos Soler, con su gol ante el Barcelona, ya es el centrocampista más goleador del presente campeonato de Liga. Un guarismo que se repite por segunda temporada consecutiva.
Soler es el centrocampista más goleador en esta Liga (8).
Centrocampistas más goleadores en las dos últimas ligas:
19 Soler (12 de penalti)
13 Brais Méndez (1 de penalti)— Pedro Martin (@pedritonumeros) February 20, 2022
Carlos Soler es una de las patatas calientes en los despachos del Valencia CF. Su renovación, al igual que la de José Luis Gayà, es una cuestión primordial a resolver para la entidad che antes de finalizar de temporada. Se quiere evitar que suceda, de nuevo, un 'caso Ferran Torres' con dos futbolistas que siempre han mostrado un gran respeto por la entidad valencianista, además de que son considerados por la afición che como dos referentes de un equipo que ansía pelear por cotas más altas aunque no le da. Los dos jugadores se dieron cita en Mestalla y el capitán no sólo dio la talla, sino que fue de los mejores en el pésimo partido ante el Barça.
Sin embargo, la negociación para la renovación del contrato de Carlos Soler no parece que vaya a resolverse tan fácilmente, y es una de las trece decisiones que debe afrontar el club en el próximo mercado de verano. El mensaje es claro: "Se cuece a fuego lento". De hecho, el internacional español ya ha rechazado una primera intentona por parte del club che, que apostó por poner encima de la mesa tres millones de euros netos en su primera oferta, una cantidad insuficiente a ojos del canterano y sus representantes.
Las dos partes quieren llegar a un acuerdo y la sintonía es positiva, y desde el club se desliza que tanto su renovación como la de Gayà y Guillamón se va a abordar en estas próximas fechas. Conscientes de que la negociación va a tener diferentes capítulos, el club sabe que deberá esforzarse más en el apartado económico y deportivo para terminar de atar al futbolista de la casa o, por el contrario, deberá afrontar el próximo mercado de verano con la predisposición de escuchar ofertar por Soler para evitar que salga gratis doce meses después.
En ese sentido, su actual entrenador no tiene ninguna duda, y sostiene que tanto él como Gayà renovarán su contrato: "Estoy convencido que ellos tienen un gran compromiso con el Valencia CF y que finalmente renovarán", afirmó en la rueda de prensa previa al choque frente al Atlético de Madrid el pasado 21 de enero.
El portal Transfermarkt ha actualizado la lista de los diez futbolistas españoles más valiosos de LaLiga: en ella se encuentra Carlos Soler, futbolista del Valencia CF, con un valor de mercado que alcanza ya los 50 millones de euros. Situado en la novena posición de esta tabla, el canterano del club che es el único representante de los valencianistas en la lista, en la cual comparte privilegio con jugadores como Pedri, Marcos Llorente, Rodri o Mikel Merino, entre otros. José Luis Gayà, por su parte, se encuentra a un paso de colarse en el top-10 con un valor de 40 millones de euros.