Es Noticia

Un ex del Valencia manda al mediocentro titular del Mallorca al quirófano

Expandir v
Isidoro Hernández / EFE

Víctor Ruiz, exjugador del Valencia CF, deja al Mallorca sin su mediocentro titular para recibir al Valencia tras una dura entrada. El RCD Mallorca ha visitado este domingo al Real Betis en el partido correspondiente a la jornada 25 de LaLiga Santander y la primera parte ha acabado de la peor manera posible. En lo deportivo, porque el equipo de Luis García Plaza se ha ido perdiendo por 1-0. Pero lo más preocupante, sin duda, ha sido la lesión que se ha producido en una de las últimas jugadas del primer tiempo.

El reloj llegaba al minuto 45 cuando Iñigo Ruiz de Galarreta ha sufrido una entrada durísima de Víctor Ruiz. El centrocampista del cuadro balear se ha dado cuenta de manera inmediata de que podía haber una lesión grave, pidiendo la asistencia de los médicos y mostrando evidente signos de dolor. Sus compañeros, mientras tanto, pedían el cambio de manera inmediata.

Dura lesión en el Betis-Mallorca: puede ser grave

El partido estuvo parado durante casi 5 minutos. La entrada de Víctor Ruiz había sido durísima, en el centro del campo y por detrás, haciendo una tijera a ras de suelo. Y además, había provocado lo que puede ser una grave lesión de rodilla. Incomprensiblemente, el colegiado sólo ha enseñado la cartulina amarilla al central bético.

Ruiz de Galarreta tuvo que abandonar el campo en camilla. García Plaza había pedido la intervención del VAR para enseñar una posible roja a Víctor Ruiz, pero el videoarbitraje prefirió no intervenir en la acción. El técnico del Mallorca esperó hasta el descanso para hacer mover sus filas y, además del centrocampista, también retiró a Ángel y Take Kubo para dar entrada a Antonio Sánchez, Kang-In y Amath Ndiaye.

Ruiz de Galarreta, del Mallorca, sale en camilla

"Pinta mal", dice García Plaza

La lesión en la rodilla izquierda de Íñigo Ruiz de Galarreta, centrocampista del Mallorca, "pinta mal" y podría tener dañado el ligamento cruzado, según expresó su técnico, Luis García Plaza, en la rueda de prensa posterior a la derrota por 2-1 contra el Betis en el Benito Villamarín, del que el futbolista del conjunto balear fue retirado en camilla del terreno de juego tras una dura entrada de Víctor Ruiz al borde del descanso.

"Estoy muy triste por lo de 'Gala', porque pinta mal. Ojalá me equivoque, porque, si es grave, le perdemos para todo lo que queda y es una pena muy grande. No sé si puede ser roja, porque no lo he visto, pero me comentan que puede ser roja. Hubiera cambiado el perder o el empatar porque no se hubiera lesionado. Pinta mal. Y es lo peor con diferencia del partido", explicó Luis García, que dijo que puede ser ligamento cruzado, aunque está pendiente de las pruebas que confirmen el alcance de la dolencia.

"Parece que no pinta bien la cosa. Nos ha dicho que tenía malas sensaciones en la rodilla. Él ha sufrido en esa rodilla, ha tenido lesiones graves y por lo que ha comentado pinta mal la cosa, pero esperemos que le hagan las pruebas y sea lo menos posible y pueda estar con nosotros cuanto antes, porque es un jugador muy importante, un chaval increíble, se merece lo mejor y no merece este tipo de lesiones. Pero esto tiene el fútbol. Vamos a estar con él en todo momento y que pase cuanto antes", dijo, por su parte, Salva Sevilla, el capitán del equipo, en declaraciones a 'Movistar' a pie de campo.

El parte médico que lo confirma

Este lunes su club ha confirmado los malos presagios. Sufre rotura de la plastia del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda. "Tras las pruebas realizadas hoy a Íñigo Ruiz de Galarreta, el jugador sufre una rotura de la plastia de LCA (ligamento cruzado anterior) de su rodilla izquierda. En los próximos días se valorará la fecha y los detalles de la cirugía para proceder a su reparación".
.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar