Ilaix Moriba ha expresado cómo se siente el vestuario tras las últimas derrotas y cuál es la medicina que piensan aplicar en el futuro inmediato. Tras la reunión sin el cuerpo técnico del pasado lunes, el centrocampista era el primer jugador que rompía el silencio.
Ilaix Moriba ha caído con un pie regular en el Valencia CF. Su cesión fue un puntazo y sólo su rebaja sustancial en su contrato permitió al conjunto de Mestalla poder disponer de sus servicios hasta final de temporada. Ilaix no es un 6, quizá tampoco un 8, sino un 10 box to box con llegada, pero le toca remar y pelear muchas veces en un doble pivote o un trivote formando con Carlos Soler y Hugo Guillamón. Ilaix, que ante su ex equipo no brilló, ya sabe de qué va el paño y tiene claro que el duelo de LaLiga Santander ante el Mallorca no se lo van a pasar por alto nadie. El joven futbolista sabe que el duelo ante los insulares es clave para mejorar la clasificación y para llegar con fuerza al partido de Copa. 2Creo que es uno de los partidos más importantes ahora. Necesitamos ganar, estar juntos y empezar a sumar puntos para poner al Valencia CF donde se merece. También es importante ganar este sábado para llegar con fuerza al partido del miércoles".
Con todo, en su entrevista a VCFMedia, no ha podido escaparse al influjo de la Copa del Rey y ha comentado las siguientes cuestiones:
Crisis de resultados
Es casi imposible que un equipo esté todo el año muy bien. Les pasa a los grandes equipos. Hay que tener la cabeza fría, trabajar bien los partidos que quedan y dejar todo en el campo para sumar puntos y dejar al Valencia CF lo más arriba posible.
Dificultad del rival
Estamos muy enfocados en el partido contra el Mallorca. Es un campo difícil y ellos están necesitados de puntos. Será un partido de tú a tú y tenemos que ir allí a ganar, no nos vale otra.
Llamamiento a la afición
El miércoles, necesitamos a todos los fans, a toda Valencia con nosotros. Necesitamos estar juntos porque el equipo está junto. Cuando estamos juntos somos mejores y las cosas vienen solas.
Competitividad interna
Estoy muy contento con los aficionados, el presidente y, sobre todo, con el míster por la oportunidad y la confianza. Lo bueno de este equipo es que en cualquiera puede jugar y eso nos da una rivalidad sana, que hace que el equipo trabaje día a día.
La revista británica FourFourTwo sitúa a Ilaix Moriba y Yunus Musah en una lista en la que están los mejores jugadores del mundo menores de 20 años. Tras el cierre del mercado de invierno, el Valencia CF sigue encabezando el ránking de la plantilla más joven de la LaLiga Santander. No es casualidad, por tanto, que el conjunto che aporte efectivos a esa lista.
Ilaix Moriba -que ocupa el 21- protagonizó un traspaso de alrededor de los 16 millones de euros el pasado verano para marcharse del FC Barcelona al RB Leipzig. Parece haber caído de pie en Mestalla, cuyo ambiente le impresionó en su debut en Copa ante el Cádiz, pero su continuidad en Valencia cuando finalice su cesión en junio se antoja complicada.
Su actitud y sus cualidades han aumentando la competitividad en la sala de máquinas de Bordalás. Para Ilaix Moriba, el Valencia CF ha de ser un punto de inflexión en su trayectoria tras no conseguir causar un impacto inicial en Alemania como lo hizo en el FC Barcelona.