El Valencia CF sigue trabajando de forma incansable para preparar el duelo del próximo sábado en Mallorca, parada anterior al trascendental choque del próximo miércoles en Copa del Rey que podría dar el acceso a la final en caso de triunfo valencianista. En ese duelo previo en Son Moix, tiene muchas papeletas de estar de inicio Jesús Vázquez. Cabe recordar que Gayà no estará por lesión mientras que Lato cumplirá sanción. El recambio natural es la entrada de Jesús Vázquez en el lateral zurdo. Precisamente, el joven defensa ha sido una de las novedades en la sesión matinal de este jueves. Junto a su compañero Cristhian Mosquera, ambos han sido las principales novedades en la sesión de este jueves, a poco más de 48 horas para el duelo ante el Mallorca. Los dos jóvenes vienen de estar concentrados con la selección sub 19 y disputar 67 minutos en el amistoso en el que el combinado dirigido por Santi Denia se impuso a Noruega por 2-0.
Tras el partido internacional, los dos jugadores ya están concentrados con el equipo en una semana importante, en especial a Jesús Vázquez, que podría ser titular ante el Mallorca.
Muchas de las miradas estos días se centran en Gabriel Paulista. El central hispano-brasileño está entrenando bien con sus compañeros y está empeñado en poder jugar el duelo copero ante el Athletic Club. Para ello, quiere tener minutos contra el Mallorca para coger ritmo y sobre todo sensaciones. En este sentido, choca de frente la ilusión del futbolista con la cautela tanto del cuerpo técnico como del cuerpo médico. Existe la preocupación recurrente por una posible recaída teniendo en cuenta los antecedentes pero lo cierto es que las sesaciones del jugador son muy buenas después de ese tercer tratamiento que le ha permitido esquivar el quirófano. La inactividad juega en contra. De hecho, este miércoles, Gabriel acabó con las molestias típicas de un sobreesfuerzo después de estar tanto tiempo parado. Nada grave. Todo dentro de lo normal. Gabriel está listo para regresar a la competición y debe ser él mismo y el cuerpo técnico los que gestionen la situación para que no tenga mayores problemas. Gabriel podría reaparecer en Mallorca pues parece complicado frenar el nervio que le caracteriza y sus ganas locas por volver.