Denis Cheryshev no vive su mejor momento en el Valencia CF y ahora que ha estallado la guerra entre su país, Rusia, y Ucrania, menos todavía. El conflicto bélico iniciado por Rusia al atacar diversas zonas del norte de Ucrania, así como la península de Crimea supone el estallido de una guerra que se cobrará muchas bajas personales. De hecho, Volodimir Zelensky, comandante supremo de las fuerzas armadas rusas, ha instado a su ejército a responder con ferocidad al ataque ruso y provocar las máximas bajas posibles en el ejército ruso. El mundo se encuentra en vilo tras el estallido de una guerra que puede tener alcance mundial y obviamente, todo ello afecta a todos los países, en especial a los ciudadanos de los países que han iniciado la guerra como es el caso de Cheryshev.
En este sentido, el jugador del Valencia mantiene un gran sentimiento de tristeza por cómo se están desarrollando los acontecimientos.
Además de todo ello, Cheryshev debe lidiar con la incómoda situación que le está tocando vivir en el Valencia en el que ha perdido importancia y en el que su participación es meramente residual.
Con Bordalás, el ruso ha dejado de tener minutos. No juega desde el pasado 8 de enero en el Santiago Bernabéu y desde entonces, el Valencia ha disputado cinco partidos de LaLiga Santander y tres de Copa del Rey y en ninguno ha tenido minutos. Ha desaparecido por completo de la rotación del equipo en su última temporada como valencianista. Cabe recordar que Cheryshev finaliza su contrato el próximo 30 de junio y no ha renovado ni lo va a hacer. Dejará el Valencia tras varias temporadas y si no cambia su situación lo hará por la puerta de atrás.
Cheryshev comenzó la temporada siendo uno de los futbolistas más utilizados por el míster, sin embargo, a partir de la lesión de rodilla que sufrió en la cuarta jornada, todo se truncó. Su periodo en el dique seco, junto a la irrupción de jugadores como Hugo Duro o Hélder Costa y ahora Bryan Gil, le han dejado sin opciones en el Valencia CF.