El defensa del Valencia CF Gabriel Paulista no ha podido regresar de mejor forma después de cuatro meses en el dique seco por lesión. El futbolista brasileño ha anotado un auténtico golazo nada más comenzar el encuentro en Son Moix ante el Mallorca.
Paulista, cuya especialidad es defender, ha cambiado su 'rol' en el campo y ha golpeado con pierna derecha el esférico para mandarlo a la escuadra de Sergio Rico y así adelantar al equipo de Bordalás en los primeros compases del partido. Un auténtico golazo para ver una y otra vez.
Con el brasileño sobre el césped, los de Mestalla han encajado 17 goles en doce partidos. Sin él, 25 en trece de ellos. Datos cuanto menos sorprendentes que reflejan claramente la importancia del muro Gabriel Paulista acompañando a Alderete en la zaga blanquinegra. Un retorno absolutamente vital para cerrar el grifo.
En los doce encuentros que el central brasileño disputó hasta la lesión, el Valencia CF dejó la portería a cero en cuatro de ellos (Getafe, Alavés, Villarreal y Cádiz). Desde entonces, en los trece restantes, tan solo ha sido capaz de cerrar el grifo en dos de las ocasiones (ambas ante la Real Sociedad).