Raúl Albiol vive una segunda juventud. A sus 36 años, el exjugador del Valencia CF ha encontrado en el Villarreal CF la confianza necesaria para convertirse en uno de los mejores centrales de LaLiga Santander durante las útlimas temporadas. Si nada se tuerce, el central de Vilamarxant cumplirá el próximo domingo ante el RCD Espanyol 500 partidos en Primera División, de los cuales ha disputado 180 como valencianista.
Hace más de una década, Albiol abandonó la entidad valencianista rumbo al Real Madrid en un traspaso cifrado en torno a los 15 millones de euros. Desde aquel verano de 2009, han sido muchas las veces que se ha presumido una posible vuelta a Mestalla, pero nunca se ha producido el acuerdo. Ahora, el canterano valencianista llega a una cifra redonda en la trayectoria de todo futbolista: 500 partidos en competiciones domésticas. Lo hará vistiendo la camiseta del submarino amarillo.
Albiol jugó 180 partidos en Primera División con el club che, en el que es su mayor registro en un club español. Desde que subiera al primer equipo en el período de reconstrucción tras el doblete de la temporada 2003-2004, Albiol se convirtió en uno de los referentes de la zaga valencianista y llegó a portar el brazalete de capitán. En esa posición, consiguió ganar la Copa del Rey del 2008.
Valencia CF, Real Madrid, SSC Nápoles, y por último, Villarreal CF. La trayectoria del central es envidiable y digna de un central internacional con España. Si bien es cierto que nunca ha sido titular indiscutible, forma parte del selecto grupo que consiguió ganar Eurocopa-Mundial-Eurocopa en la época dorada de la selección.
Raúl Albiol es una pieza clave en el once titular y es ya uno de los capitanes en la que es tan sólo su tercera temporada. Además, el rendimiento del central está siendo sobresaliente desde su llegada y las lesiones le están respetando.
Tiene contrato hasta junio de 2023. No obstante, aunque la retirada es algo que está más próximo que lejano, el próximo reto del valenciano es el de ayudar al Villarreal CF a conseguir el pase a los cuartos de final de la Champions League ante la Juventus FC en Turín.