El Valencia CF volvió a sumar tres puntos en LaLiga Santander dos meses después. En la jornada 26 del campeonato liguero, el conjunto de José Bordalás derrotó al RCD Mallorca (0-1) gracias a un tempranero gol de Gabriel Paulista, que regresaba tras casi cuatro meses lesionado. Con esta victoria, el equipo 'che' rompe una racha de siete encuentros sin ganar -la última vez fue el 20 de diciembre en el Ciutat ante el Levante- y coge aire para las semifinales de Copa del Rey. La victoria ante el Mallorca deja una serie de claves sobre lo que podría verse ante el Athletic el miércoles.
En aras de protegerse y conseguir solidez atrás, el técnico alicantino salió con 5 defensas ante el Mallorca. Un esquema, 5-3-2 (con Bryan por delante de Soler y Racic), que fue variando con el paso de los minutos, hasta terminar en 5-4-1 con Maxi Gómez solo en punta. Esta variación táctica le permitió al conjunto de Bordalás protegerse en defensa y dejar la portería a cero. Sin embargo, la producción ofensiva fue nula, a excepción del gol de Paulista. Sirva como ejemplo el número de saques de esquina que ejecutó el Mallorca (14) frente a los que lanzó el Valencia (1). Un 67% de posesión del esférico para el conjunto de Luis García Plaza, que llevó la iniciativa del partido ante un Valencia replegado cerca de su área.
A menos de una semana de disputar el partido más importante de la temporada, Bordalás decidió dosificar a algunos de sus futbolistas, pues los relegó al banquillo ante el Mallorca. Son los casos de Guedes, Ilaix y Guillamón, que venían siendo titulares con el equipo y descansaron para llegar a buen ritmo al partido de semifinales de Copa del Rey, que se disputará el 2 de marzo, ante el Athletic.
Tras casi cuatro meses fuera de los terrenos de juego, Bordalás confió en el central hispano-brasileño para jugar de inicio ante el Mallorca. En una línea defensiva compuesta tres centrales y dos carrileros, Paulista ocupó el centro de la zaga, con Diakhaby y Alderete a sus costados. El central del Valencia regresó a lo grande, pues en el minuto 4 lanzó un zapatazo desde 30 metros que acabó colándose en la portería de Sergio Rico. Lo celebró con rabia, pues, para él, como afirmó después del partido, era "un día muy especial". Como disputó el partido entero sin apenas problemas, Paulista está disponible para el partido del miércoles ante el Athletic.
El Mallorca llevó la manija del encuentro con pelota. En ataque posicional, cercaban la portería de Mamardashvili con bastante peligro. Sin embargo, el Valencia se mostró sólido en los duelos y no dejó progresar algunas ocasiones prometedoras. Además, cuando el equipo de Bordalás perdía el balón en ataque, inmediatamente presionaba y, en caso de que fuera necesario, cometía falta para evitar las transiciones ofensivas del rival. 21 faltas del Valencia frente a 14 del Mallorca es el cómputo global del encuentro.
Tras la finalización del encuentro, Bordalás admitió en rueda de prensa la felicidad de la plantilla para afrontar los siguientes encuentros: "Está contento el vestuario, porque necesitábamos conseguir una victoria. Lo hemos hecho, no sin dificultades. Sacar resultados adelante cuesta. Todos los equipos compiten a mucho nivel. Le doy importancia, sobre todo, por el trabajo. Nos faltó tener balón y tranquilidad. El vestuario está muy satisfecho. El equipo se libera con esta importante victoria".