La etapa de Javi Gracia en el Valencia CF fue una de las más complicadas en su carrera para el técnico navarro debido a las discrepancias deportivas con los gestores del club. El enfrentamiento con los mismos acabó por condenar a Gracia, que fue cesado a pocas jornadas de terminar la temporada en LaLiga. Mucho antes, el entrenador vio cómo le desmantelaron el equipo y en verano no le ficharon a un solo jugador. Ahora, desde la distancia y tras el éxito en su actual equipo, el Al Saad, en los micrófonos de La Pizarra de Quintana, de Radio Marca, valora la actual situación del club de Mestalla con su homólogo José Bordalás al frente.
Sobre la dirección de Bordalás: "Las situaciones son muy diferentes. Analizo mi situación de mercado a comienzo de temporada, viendo los jugadores que se fueron, que no vino ninguno... y veo una situación diferente, muy diferente. Actualmente juegan pocos jugadores de los que yo tenía, el equipo ha cambiado. Ha transformado el equipo bastante. La situación día a día del club no es muy fácil".
No es fácil trabajar en clubes no estables como el Valencia: "No es fácil la situación de trabajo en los clubes que no hay una estabilidad, una organización clara. Yo me tenía que ver en la rueda de prensa previa a un partido, de las 10 o 12 preguntas ninguna era sobre el partido. No era agradable y no es lo que yo creía que debía de hacer. Alguien debía explicar lo que los periodistas querían saber para lo que querían transmitir a los aficionados. Era desagradable. Yo creía que lo mejor era hablar del juego pero no se me preguntaba mucho por eso. Como los resultados no eran lo que una institución como el Valencia aspira, pues estábamos en una situación complicada".