El lateral del Valencia CF José Luis Gayà volvió a ejercitarse con el grupo este martes a 24 horas días del encuentro de vuelta de la semifinal de laCopa del Rey en la que su equipo recibirá al Athletic Club en Mestalla. No está totalmente recuperado y trabajó con un vendaje en la parte inferior de su rodilla, donde se inserta el gemelo.
El jugador trabajó con balón, en el rondo y después en los ejercicios tácticas que hizo el equipo de cara al trascendental choque de este miércoles. Sin duda es un paso de gigante hacia el duelo, marcado en rojo en su recuperación y en el calendario de todo el valencianismo. Su mejoría, no obstante, todavía debe confirmarse este miércoles. Será el momento de decidir si juega o si no.
Para el encuentro copero, son bajas seguras tanto el portero Jasper Cillessen, al que recientemente se le extirpó un coágulo en el gemelo, y el lateral derecho Thierry Correia, que arrastra un esguince de rodilla. Ninguno de los dos participó en una sesión, la penúltima, previa al choque de este miércoles que podría significar el acceso a su 18ª final de la competición del KO.
Sí entrenó pero no jugará el sancionado Maxi Gómez y con él los canteranos Cristhian Mosquera, Jesús Vázquez y el cancerbero Charly Pérez. Todos ellos formarán de la convocatoria que Bordalás facilitará el mismo día de partido.
"Sí que hay posibilidades de que llegue. Ha estado trabajando con el readaptador pero las sensaciones son buenas, he estado hablando con él y todavía nos quedan dos entrenamientos. Vamos a ver cómo se encuentra porque el chico quiere estar, es nuestro capitán y a ver qué tal está en los próximos dos entrenos", decía Bordalás poco antes del entrenamiento.
Y es que, como viene informando ElDesmarque Valencia, la idea es decidirlo el mismo miércoles. No en vano, el equipo hará una última suave sesión de trabajo en la matinal del partido y será el momento en que se decida si está, si no, y si entra en la convocatoria.
En todo caso, tras cumplir Toni Lato su partido de sanción, la banda estará bien cubierta y no tendrá que jugar un diestro a pierna cambiada como sucedió con Dimitri Foulquier en Son Moix, todo y que el canterano Jesús Vázquez estaba en el banquillo.