El Valencia CF ganó el partido de vuelta de semifinales de la Copa del Rey disputado en el Estadio de Mestalla. El Valencia se convirtió este miércoles en el primer finalista de la Copa del Rey al superar por 1-0 al Athletic Club en el partido de vuelta de las semifinales de la Copa del Rey disputado en el estadio de Mestalla. Un gol del portugués Gonçalo Guedes cerca del descanso adelantó al Valencia en el partido y la eliminatoria y dio finalmente el acceso a la final a los valencianistas. El duelo de ida en San Mamés se resolvió con un empate a un gol, por lo tanto, los de Mestalla regresarán a Sevilla y a la Cartuja, donde hace casi 23 años lograron su sexta Copa. La octava también tiene ese color andaluz que tanto gusta a los valencianistas. Entrentanto, en ElDesmarque ponemos nota a los jugadores del Valencia CF y a José Bordalás:
Giorgi Mamardashvili (10): Espectacular respuesta a un tiro de Muniain. Mejor aún en el uno a uno contra Williams. Su primera mitad fue soberbia y la segunda también. No falló ni una.
Foulquier (8): Como carrilero el Valencia gana en consistencia defensiva pero lo pierde en ataque. Apenas se prodiga pero cuando lo hace da resultados. Jugó un gran partido en ambas facetas.
Diakhaby (7): Una difícil papeleta con Iñaki Williams. Acabó amonestado y ganándole el duelo casi siempre.
Gabriel Paulista (7): Amonestado. Jugó un buen partido. Se retiró lesionado en el 82. Otra recaída.
Alderete (7): Buen partido en líneas generales. Su fichaje es una obligación. Hizo línea con Raúl García. Amonestado.
Gayà (5): Peleó para estar en la semifinal y lo consiguió pero apenas
Carlos Soler (6): Llevó la batuta del equipo. Mucho trabajo en defensa. Tuvo una ocasión buenísima para sentenciar.
Ilaix Moriba (5): En el doble pivote no brilla y, aunque trabaja, no le luce. Con balón y con espacios daría más juego. No es el 6 que quiere Bordalás.
Bryan Gil (7): Incomprensiblemente fue el primer cambio no forzado de Bordalás. El de Barbate desequilibró y fue ovacionado en el cambio
Hugo Duro (7): Otro gran partido porque, aunque no marque, el delantero las pela absolutamente todas.
Guedes (8): Muy apagado al principio, tiene los detalles de crack. Apareció para marcar el único gol, después tuvo otra para ampliar su renta. Buen partido.
Lato (7): Salió en el 71 por Gayà. Gran partido en defensa
Yunus Musah (7): Salió en el 71 por Bryan Gil y demostró que con espacios es un buen jugador.
Hugo Guillamón (5): Salió en el 82 por un lesionado Gabriel Paulista. Cumplió.
José Bordalás (8): De inicio Bordalás apostó por un 5-3-2 con Ilaix Moriba, Soler y Bryan Gil en el medio, tres centrales y dos puntas. Gayà fue la gran novedad en el once titular. El primer cambio fue obligado por la lesión de Gayà. El segundo, fue extraño sacó a Bryan Gil y metió en liza a Yunus Musah en el 72. En el 82, tercer y último cambio obligado por lesión de Gabriel Paulista.
Mamardashvili es mi padre y el de todo el valencianismo