El entrenador del Valencia CF, José Bordalás, explicó que el lateral izquierdo Jose Luis Gayà se tuvo que retirar del terreno de juego en la semifinal de la Copa del Rey ante el Athletic Club tras resentirse de su lesión muscular y avanzó que este jueves se le realizarán pruebas y señaló que Gabriel Paulista en cambio se retiró por precaución. Sobre el capitán, comentó lo siguiente en rueda de prensa: “Ahora Gayà está feliz porque estamos en la final pero ha tenido que pedir el cambio porque se ha resentido. Esto continua, mañana veremos el alcance de la lesión”. Gayà no jugó el partido del pasado sábado ante el Mallorca para tratar de poder llegar a este encuentro pero aunque finalmente fue titular a la media hora pidió el cambio, algo que también pasó con Paulista en el tramo final del encuentro.
Sobre el lateral, hoy avanzaba la cadena SER que, de confirmarse sus peores presagios, podría estar de baja un mes o incluso más.
Si se confirman los peores presagios, Gayà podría estar de baja varias semanas
Sobre el central, apuntó que “a Gabi le he he preguntado y me ha dicho que no ha llegado a tener lesión o al menos eso es lo que cree. Pensaba que si continuaba podía romperse y por eso pidió el cambio. Mañana también le haremos pruebas pero confiamos en que haya sido inteligente y que lo haya pedido antes de la lesión”.
Lesiones a parte y con el objetivo de que los jugadores puedan descansar de un partido de tan alto voltaje como el de anoche, José Bordalás ha dado descanso este jueves a la plantilla. Lo cierto es que el choque ante el Athletic, como ya se preveía, fue una guerra constante. Cada duelo ganado se celebraba como una victoria por jugadores y afición y al final el trabajó terminó dando sus frutos.