El VCF Femenino se topó contra la UDG Tenerife en el partido de Octavos de la Copa de SM la Reina celebrado en el Puchades, por lo que el equipo blanquinegro pasa a centrarse exclusivamente en la Primera Iberdrola. Las visitantes superaron 0-3 a las locales en una fase a partido único. Intenso inicio por parte de ambos equipos que se traducía en equilibradas disputas por el esférico y el espacio. En el minuto 10, un centro chut de Martín-Prieto golpeaba el travesaño y, en el 11, la 9 volvía a tener una clara ocasión, que lanzaba fuera cuando ya encaraba a Enith.
El UDG Tenerife había pasado a tener más peso en el desarrollo del juego alcanzado el primer cuarto de hora. Así, en el minuto 17 Martín-Prieto ponía el 0-1.
Candela tenía el 1-1 en el minuto 20 para el Valencia CF, cuando a pase de E. Jansen tras gran jugada de Aguado su remate se iba por encima del larguero.
El VCF Femenino se encontraba en su búsqueda del empate con el 0-2, merced a un penalti transformado por Pisco en el minuto 30.
En el minuto 32, el poste repelía el chut de E. Jansen en carrera después de recibir un excelente pase entre líneas de Candela. No estaba en el ADN de las blanquinegras el rendirse.
Las de Francis Díaz, cómodas con el resultado, querían tener el balón el mayor tiempo posible. Las de Andrea Esteban generaban peligro a la contra, como en el minuto 44 con la carrera de Aguado en pared con E. Jansen. 0-2 y final de la primera mitad.
El 0-3 llegaba en el minuto 50, gol de Jassina. En el 49, Ainhoa había tenido el 1-2, pero Noelia se había interpuesto en el intento de la valencianista.
El encuentro entraba en una fase de mayor presencia ofensiva local, aunque sin mayores consecuencias de momento. En ello, la cancerbera visitante era protagonista, pues impedía el gol de las del Puchades en el minuto 55.
Pese al resultado, las de Andrea Esteban querían premiar al Puchades con el gol, aunque las de Francis Díaz no lo estaban poniendo nada fácil ni colectiva ni individualmente.
A falta de un cuarto de hora para el final, el juego se presentaba algo más impreciso y trabado. Pocos acercamientos a ambas áreas y mucho desgaste físico por parte de las 22 futbolistas. El choque, sin dueño, no iba a ver alterado el marcador y con 0-3 finalizaba el mismo.
Ficha técnica
0-VCF Femenino: Enith, B. Beltrán, M. Jiménez, M. Carro, Kerlly R., A. Torrodà (Asun, min.46), Candela (Esther, min.46), Ainhoa (Saray, min.84), Salmi, Aguado (Emma, min.75), E. Jansen (Olga, min.60).
3-UDG Tenerife: Noelia, Cubedo, Jassina (Silvia, min.60), Martín-Prieto, Aleksandra, Claire (Paola, min.46), Natalia (Sidny, min.60), Sandra (Beattie, min.80), María José (Gisela, min.60), Patri, Pisco.
Goles: 0-1, Martín-Prieto (min.17); 0-2, Pisco (min.30, penalti); 0-3, Jassina (min.50).
Árbitras: principal, M.ª Dolores Martínez (CT Murciano); asistente 1, Judit Romano (CT Asturiano); asistente 2, Raquel Díaz (CT Castellano-manchego); cuarta árbitra, Cristina Aguilera (CT Valenciano). Tarjeta amarilla a Natalia (min.55).
Incidencias: partido correspondiente a los Octavos de Final de la Copa de SM La Reina 2011.22, celebrado en el estadio Antonio Puchades de la Ciutat Esportiva VCF. Presenció el mismo el director general de la Academia VCF, Sean Bai.