Es Noticia

El héroe de la noche tiene un mensaje para la final y sale en defensa del estilo Bordalás

Jaime Ruix

Guedes ya tiene una de sus grandes noches en Mestalla. El jugador luso se convirtió en el protagonista de la vuelta de las semifinales de Copa del Rey tras anotar el tanto decisivo para clasificar al Valencia CF para la final. Es cierto que Guedes ha dado grandes momentos al valencianismo, pero ninguno de ellos en un momento tan decisivo como el de llevar a la 18ª final de su historia en la Copa de SM el Rey.

Los altibajos durante las cuatro temporadas del portugués en el club che son una constante, pero ha demostrado ser un jugador diferencial. Y, sin duda, cuando está a su mejor nivel, es un jugador que desprende energía. Por ello, Guedes se convirtió en el héroe ante el Athletic Club y demostraba su liderazgo en la entrevista después del partido.

El portugués, sin ocultar su felicidad, fue uno de los jugadores más contenidos en la celebración. Guedes disputará su segunda final con el Valencia CF el próximo 23 de abril en La Cartuja de Sevilla y dio un mensaje claro: "Vamos a trabajar todos juntos y creo que tenemos grandes posibilidades de ganar".

Además, tuvo tiempo para sacar una lanza en favor de Bordalás y su estilo tras las últimas polémicas: "La gente habla mucho". En sus declaraciones al micrófono de DAZN, destacó que no les afecta y que el vestuario está centrado en "trabajar diariamente para tener el máximo nivel y hacer lo mejor".

El equipo, antes que Guedes

En el minuto 42 de partido, Guedes sacaba un trallazo que entraba por el palo izquierdo de Arrizabalaga. Una acción de otro partido que iba a decantar la eliminatoria y que solamente pudo imaginar el portugués. No obstante, Guedes  aseguró que no era tan optimista en el momento del golpeo: "No tenía muchas ilusiones, pero me salió bien. Estoy contento por haber ayudado mucho al equipo", reconoció.

Guedes corrió y trabajó como uno más durante los 90 minutos del partido y quiso hacer también referencia al resultado obtenido en San Mamés. Tanto en sus palabras como en sus actos, es un líder sin discusión. Y por ello, salió en defensa del trabajo de todo el año: "El mérito no es mío, es de todo el equipo, pero creo que lo merecíamos", añadió satisfecho.

Gol de Guedes ante el Athletic (Foto: Valencia CF)

Honores a Mestalla y a la afición

Ya no es novedad para Gonçalo Guedes, pero Mestalla volvió a ser diferencial: "Sabemos que Mestalla tiembla para los adversarios". La afición fue el jugador número 12 y llevó en volandas al equipo desde el recibimiento.

El Valencia CF, tras dos temporadas de bajo rendimiento deportivo, recordó lo que se siente al jugar partidos trascendentales como el del Athletic Club. Y Guedes tenía la lección aprendida: "Son partidos que tenemos que dar todo".

"Esta final es muy merecida principalmente para la afición. Nosotros sufrimos mucho también, pero tenemos que levantarnos e intentar darles alegrías siempre a la afición",

Escribir comentario 3 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar

  1. Kikemallol

    Feliç tot el valencianisme ,Amunt Valencia

  2. Luis

    ACTITUD... AMUNT VALENCIA

  3. Javier Segovia Martínez

    Esta claro que el equipo a recuperado su mejor versión y se a ganado una final de Copa