Es Noticia

Invictus

Redacción nacional

El Valencia CF, con el triunfo obtenido ante el Athletic por 1-0 en la vuelta de las semifinales de la Copa del Rey, alcanza la final de ésta competición invicto por primera vez en los últimos cincuenta años. Para encontrar un precedente hay que remontarse a la Copa de 1972 en la que el equipo, dirigido entonces por Alfredo di Stefano, realizó una competición impecable.

En aquella ocasión su balance fue de cuatro triunfos y dos empates con seis goles a favor y dos en contra en eliminatorias a doble partido en las que superó a Granada, Celta y Real Madrid. La racha que se truncó en la final ya que cayó ante el Atlético de Madrid por 2-1 en el Santiago Bernabéu.

Previamente había llegado a la final sin perder en dos ocasiones, un año antes, en 1971, cuando perdió la final contra el Barcelona, y otra en 1954, cuando también jugó el partido decisivo ante el club catalán y lo ganó.

Para encontrar un precedente hay que remontarse a la Copa de 1972 en la que el Valencia, dirigido entonces por Alfredo di Stefano, realizó una competición impecable.

El conjunto ahora dirigido por José Bordalás ha disputado siete encuentros en la presente edición de la Copa con un balance de seis triunfos y un empate con trece goles a favor y 4 en contra.

En las primeras cuatro rondas los rivales fueron de inferior categoría y los superó a todos ellos, a partido único, no sin pasar algunos apuros como los provocados en la segunda ronda por el Arenteiro, que consiguió forzar la prórroga en la que el conjunto valenciano ganó por 1-3. En la primera eliminatoria se deshizo del Utrillas (0-3), del Cartagena (1-2), en dieciseisavos, y del Atlético Baleares (0-1), en octavos.

En la ronda de cuartos el rival fue un Primera como el Cádiz del que se deshizo por 2-1 en Mestalla a partido único para más tarde apear al Athletic de las semifinales con un empate (1-1) en San Mamés y un triunfo por la mínima en Valencia (1-0).

Gabriel Paulista celebra el pase a la final (Foto: Valencia CF)

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar