Con la euforia de la Copa del Rey todavía presente y el cansancio en las piernas haciéndose de notar en los jugadores, el Valencia CF recibe este sábado a las 18:30 al Granada CF en el choque correspondiente a la jornada 27 de LaLiga Santander (Movistar y ElDesmarque online). No es un partido cualquiera. Si el conjunto blanquinegro quiere optar a Europa vía Liga, debe seguir sumando de tres. Ahora bien, el principal escollo será un Granada CF que viaja sin rumbo en la presente campaña. Los de Robert Moreno, que no acaban de encontrar las sensaciones que sí que tuvieron con Diego Martínez, marcan la zona de salvación con 25 puntos, solo cuatro por encima de Cádiz CF y Deportivo Alavés. El Valencia CF, por su parte, está a 11 puntos de la sexta posición y 9 de la séptima. Dado el cansancio y las ausencias, se espera que el técnico valencianista pese a a la importancia de los puntos en juego, haga rotaciones en su once titular.
José Bordalás intentará conseguir la tercera victoria consecutiva y lo hará con un cúmulo de bajas importantes. No estarán Omar Alderete ni Ilaix Moriba, sancionados. Tampoco Jasper Cillessen ni Thierry Correia, que siguen recuperándose de sus respectivas lesiones. Al capítulo de bajas se unió este miércoles Gayà. Pidió el cambió en el minuto 30 ante el Athletic tras forzar. Por último, Gabriel Paulista será duda hasta el último momento tras haber sido sustituido también en el 81' del mismo encuentro. Bordalás confirmó en rueda de prensa que no era lesión, pero quizás prefiera mimarle y darle descanso.
Para más ende, Giorgi Mamardashvili es baja de última hora en el entrenamiento de este viernes y es duda para Mestalla. Bordalás lo ha achacado a una cuestión de salud, pero no está lesionado y espera poder contar con él el sábado.
Con este panorama y teniendo en cuenta las buenas prestaciones que le ha dado el sistema de tres centrales a Bordalás en los dos últimos partidos, no sería de extrañar que lo repitiese. Sea así o no, la portería es ya de por sí una posición que independientemente del esquema, hay dudas. Giorgi no entrenó este viernes y la opción de Jaume gana enteros.
Los tres centrales elegidos, dada la baja de Alderete y la duda de Paulista, serán Diakhaby, Guillamón y Cömert. Los carrileros también están claros: Foulquier y Lato ante las ausencias de Correia y Gayà. En la medular, Carlos Soler parte con ventaja y podría estar acompañado de Racic, como en Mallorca, y Yunus o Bryan Gil. Arriba, Guedes viene con la flechita arriba y le acompañará Maxi Gómez, que en Copa no jugó ni un minuto por estar sancionado.
Por lo tanto, el posible once titular sería el formado por Jaume; Foulquier, Diakhaby, Guillamón, Cömert, Lato; Soler, Racic, Yunus / Bryan; Guedes y Maxi.
Si Bordalás optase por no dar continuidad al sistema de tres centrales y volver al 1-4-4-2, los jugadores elegidos podrían ser los mismos, pero con Guillamón en la medular y Soler y Yunus tirados a las bandas.