La alegría ha vuelto a la capital del Túria. El Valencia CF certificó este pasado miércoles su pase a la final de la Copa del Rey tras apear al Athletic Club en Mestalla. El valencianismo ya tiene una fecha marcada en el calendario, una ciudad y un escenario: 23 de abril, Sevilla, Estadio de La Cartuja. Los más optimistas ya habían reservado sus hoteles antes de conocer el resultado ni siquiera de la idea de semifinales. Ahora, los aficionados ché se movilizará en masa para inundar la ciudad andaluza como ya hicieron en 2019 y hacerse notar en un estadio que ha vivido una reconversión para convertirse en cinco estrellas. Desde este jueves, además, ya sabe que su rival será el Real Betis. Comienza ahora una nueva batalla que es conseguir el mayor número de entradas para la final de Copa
Sede de la Selección Española en la EURO 2020 Y de la Copa del Rey la pasada temporada, esta y las dos venideras, se actualizó en tiempo récord en 2021 con una inversión de 3 millones de euros por parte del Gobierno andaluz. Así las cosas, tiene capacidad para 57.619 espectadores, siendo el quinto estadio de España con mayor capacidad, por detrás del Camp Nou, Bernabéu, Metropolitano y Benito Villamarín. En la parte superior, puedes ver un vídeo con algunos de los cambios. Esta capacidad hace que, según avanzó la Cadena COPE, en principio, cada club tiene un 33% de las entradas para la Final, esto es alrededor de 18.300 para cada equipo y 18.300 para la RFEF.
Comienza ahora una nueva batalla que es conseguir el mayor número de entradas para la final de Copa
Sin embargo, la semana que viene hay prevista una reunión para ampliar los porcentajes de los clubes a un 40%, dejando el 20% para la Federación y sus partners. De ser así, el Valencia podría disponer de hasta 22.000 entradas para la final. Una vez conocido el número, vendrá el segundo supuesto, que es cómo reparte esa cantidad y el precio de las mismas.