Gonçalo Guedes está siendo, de largo, el mejor jugador del Valencia CF en la 2021/22. Ya coronado como el máximo goleador (11) y máximo asistente (5) del conjunto blanquinegro, sus números no dejan de crecer con el paso de la semana. El portugués se ha echado el equipo a la espalda y no deja de sorprender. En la semifinal de Copa del Rey ante el Athletic Club se inventó él solito un golazo desde fuera del área para poner el 1-0 que a la postre significó el pase a la final del próximo 23 de abril en La Cartuja. Y es que lo de Guedes esta temporada es digno de mención. Incluso en Copa, donde ha tenido poco protagonismo hasta estas últimas rondas. Aún así, abrió la lata ante el Cádiz CF y este miércoles marcó el gol de la victoria.
Es una obviedad que Guedes se ha convertido en la gran estrella del Valencia CF. En lo que se refiere a minutos por participaciones directas en goles, esta campaña la está rompiendo. Ya es la que más goles ha conseguido marcar como valencianista, aunque su récord de asistencias todavía queda lejos.
La pasión y el éxtasis se apoderaron del Valencia CF y de toda su gente tras la clasificación para la final de la Copa del Rey. Después de apear al Athletic Club, todo el valencianismo explotó de alegría y eso dio a pie a múltiples reacciones en Mestalla y en sus aledaños.
También sobre el césped. Y si no que se lo digan a Foulquier, quien interrumpió la entrevista a Guedes para llevarse al portugués de una manera espontánea. En el vídeo de abajo puedes ver cómo la emoción se apodera del jugador del Valencia mientras el portugués atendía a la prensa a pie de campo. No tiene desperdicio.