El Betis, rival de Copa, y el Villarreal, rival por Europa en LaLiga son las víctimas preferidas de un Guedes que llega lanado al tramo final del.campeonato. El murciélago ya sobrevuela la Cartuja.
El internacional portugués del Valencia Gonçalo Guedes está de vuelta, ha resurgido. En su quinta temporada en el club de Mestalla ha empezado a ofrecer un rendimiento similar al de su primer año. Aunque su fútbol no está a la altura del que mostró entonces, su capacidad goleadora es la más notable de toda su etapa valencianista. Gonçalo Manuel Ganchinho Guedes llegó al Valencia en el verano de 2017 cedido por el París Saint Germain francés Tenía 20 años y el buen rendimiento de su primera temporada en el club a las órdenes de Marcelino García Toral, propició su contratación a cambio de cuarenta millones de euros.
En la siguiente campaña, y aunque ganó la Copa del Rey de 2019, no estuvo a la altura de la primera campaña, en la que había destacado más por su aportación futbolística que por sus goles, pues solo metió seis (cinco en Liga y uno en Copa del Rey), aunque varios de ellos fueron de muy bella factura.
En la actual temporada, con Pepe Bordalás como entrenador, ha vuelto a aparecer tras un inicio irregular de la competición, hasta haber vivido en los últimos días una semana perfecta con dos goles.
Parece como si Bordalás hubiera diseñado un plan perfecto en la última semana para que la estrella viviera su semana perfecta
Parece como si Bordalás hubiera diseñado un plan perfecto en la última semana para que así fuera. El último sábado de febrero, en el encuentro que el Valencia ganó por 0-1 en Mallorca, no le concedió ni un solo minuto, a pesar de que estaba en el banquillo, el equipo ganaba por 0-1 y su velocidad podría haber servido para cerrar el encuentro con un tanto definitivo.
Tras haber sido habitual a lo largo de la temporada en las alineaciones de Bordalás, ya que las lesiones le han respetado, no jugó ese día, para volver al equipo con un gol magnífico ante el Athletic Club que dio el miércoles el pase a su equipo para la final de la Copa del Rey.
Este sábado abrió la cuenta del 3-1 ante el Granada con un buen testarazo y ya ha convertido a la actual en su mejor campaña anotadora en el Valencia.
Acumula un total de diez goles en LaLiga Santander, uno de ellos de penalti y con una pena máxima fallada, a los que añade dos en la Copa del Rey, ambos cuando los rivales ya eran de entidad como el Cádiz en cuartos de final y el Athletic en la semifinal.
Aunque ya suma 35 tantos en su etapa como jugador del equipo valenciano, su aportación va más allá de los goles y se centra, cuando está bien, en la capacidad de desborde, el disparo y chutar desde larga distancia, a lo ha unido su creciente acierto en el remate.
Como segunda punta y desde la bandas, preferentemente la izquierda aunque también desde la derecha como hizo este sábado ante el Granada, Guedes es un futbolista que pide la pelota al pie y que tiene en el regate una de sus principales armas.
Casi todo lo bueno y lo malo que le ha pasado al Valencia en esta temporada ha tenido que ver con su fútbol. Cuando el equipo arrancó bien en los primeros encuentros de Liga, no faltaron sus goles. Recientemente tampoco han faltado.
Guedes ha recuperado protagonismo tras dos primeros buenos años con Marcelino en el banquillo, mientras que en los dos siguientes con Albert Celades y Xavi Gracia estuvo por debajo de lo esperado (nueve goles en dos temporadas) para haberse convertido en un futbolista clave en el actual equipo. Con ellos, y ahora con Bordalás, ha puesto el punto de mira en rivales que, por una razón u otra, son claves en la trayectoria del Valencia esta temporada.
El Betis, rival de Copa, y el Villarreal, rival por Europa en LaLiga son las víctimas preferidas de un Guedes que llega lanado al tramo final del.campeonato.
El Real Betis es, junto al Villarreal, el equipo más goleado por Gonçalo Guedes. El portugués le ha marcado 4 goles en 9 partidos, todos ellos en Sevilla. pic.twitter.com/AbGYoloZC3
— 𝗖𝗶𝗯𝗲𝗿𝗰𝗵𝗲 (@ciberchenet) March 4, 2022