Es Noticia

Luz verde jurídica para el dinero del fondo CVC: desestimada la cautelar pedida por Madrid, Barça y Athletic

El periodista no es noticia

El juzgado de Primera Instancia nº15 de Madrid ha denegado la adopción de medidas cautelares pedidas por el Athletic Club junto al FC Barcelona y el Real Madrid para la suspensión preventiva de los acuerdos adoptados en la Asamblea General Extraordinaria de LaLiga que aprobaron los términos del convenio con el fondo CVC. Según el auto al que tuvo acceso EFE, se ha desestimado la petición de los tres clubes de suspender de forma preventiva los acuerdos alcanzados como puntos tercero y cuarto del orden del día de la Asamblea, celebrada el 10 de diciembre pasado, por los que se aprobaron los términos definitivos de la operación estratégica entre LaLiga y el Fondo CVC Capital Partners con el objetivo de potenciar la competición en beneficio de las entidades involucradas en el fútbol profesional que incluye el Plan Integral de Desarrollo 'LaLiga Impulso'. De esta forma, el Valencia CF tiene una garantía jurídica más de que el dinero del fondo podrá ir destinado a retomar las obras del Nou Mestalla cuando el club reciba la luz verde la Generalitat.

En ese sentido, tal y como ha venido informando ElDesmarque Valenciaesta misma semana está previsto presentar por registro de entrada los avales económicos, sobre todo, que pidió la Generalitat para que no caduque la ATE. Una vez que las consellerias de Economía y Territorio lo revisen y suspendan el proceso que quitaba las ventajas urbanísticas al club, podrá seguir adelante la reanudación de las obras.

Polideportivo que el Valencia CF construirá en Benicalap al lado del Nuevo Estadio

El dinero del fondo CVC, para el Nou Mestalla confirma Anil Murthy

Sin embargo, que nadie se piense que el asunto judicial acaba aquí, pues de momento se han denegado las medidas cautelares. Entretanto,  Anil Murthy confirma a LaLiga que el dinero del fondo de inversión americano CVC va destinado a la finalización del Nou Mestalla. Cabe recordar que el pasado jueves el club se reunión con la concejala Lucía Beamud para resolver e asunto de la modificación de licencias al Ayuntamiento para el proyecto del Nuevo Estadio que construirá en la Avenida de las Cortes. Hay que recordar que el proyecto es diferente a los anteriores, pero en el fondo una modificación sobre el último que vio la luz en 2017. Una semana después, Anil Murthy se ha reunido con el Ayuntamiento y la idea, tal y como ha podido saber ElDesmarque Valencia, es que en los próximos días se presente el proyecto del nuevo estadio a las consellerias de Economía y Urbanismo, las dos administraciones que deben decidir si la ATE finalmente se prorroga. 

Sostenible, cubierto en parte con paneles solares: centro de producción de energía

Ese proyecto que vio en primera persona el alcalde y el presidente de la Generalitat es el de un estadio sostenible y respetuoso con el medio ambiente. Además la idea de nuevo diseño, consta de una cubierta que puede albergar poner paneles solares para hacer más barato y sostenible el recinto.

La idea es que el estadio tenga todas las gradas cubiertas pero ahorrarse el precio de la misma. La intención es que la cubierta esté formada íntegramente por paneles solares. Por eso se busca un partner tecnológico a cambio de su explotación durante 40 ó 50 años. Además, la energía se podría vender a los vecinos de alrededor del estadio (hasta 1.5 kilómetros). Sería como una especie de granja en medio de la ciudad, que permitiría el autoabastecimiento del estadio y todo lo que se construya en él, así como dotar de energía al barrio.

No es una idea nueva tampoco. No en vano, en tiempos de Jinko Solar como main sponsor del club ya se estudió esta posibilidad (aunque ahora no está en la terna). Hay que pensar que una cubierta vale alrededor de 40-50 millones de euros. De esta forma, los 115 millones de euros de presupuesto se irían destinados de forma íntegra al estadio y no se gastaría en la cubierta.

Reunión para el Nou Mestalla

E incluso se plantea el club ceder los derechos del nombre del estadio a la empresa que se lo quede la cubierta. Es hacer una granja solar en medio de la ciudad, sin duda un proyecto puntero y sostenible que encantó a las instituciones.

Son 30.000 m2 de techo de paneles solares El estadio consumirá esa energía y la ley permite la venta de energía a muchos kilómetros a la redonda. Hay que recordad que Valencia tiene más de 340 días de Sol al año. Si no se encontrara una empresa que lo haga, hay un plan B, que sería hacer una cubierta más modesta.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar