Se acumulan los contratiempos para el Real Betis, rival del Valencia CF en la Copa del Rey El cuadro que dirige Manuel Pellegrini fue goleado por al Atlético de Madrid condicionado por las ausencias. Hasta con ocho bajas tuvo que afrontar el técnico chileno el partido, lo que resentía y mucho la planificación del encuentro, pero los obstáculos no cesarían ahí. Con apenas un lateral disponible en la plantilla, el entrenador tuvo que reinventarse y colocar al exvalencianista Andrés Guardado en el carril zurdo, una posición algo inusual para él y cuanto menos exigente. No obstante, el mexicano ni siquiera pudo afrontar su desafío. A los nueve minutos de partido, Andrés Guardado sintió un pinchazo muscular, en la zona cercana a los isquiotibiales de la pierna izquierda, y de inmediato pidió el cambio. Esta semana se sabrá cuánto tiempo tiene de baja.
Un nuevo contratiempo para el Real Betis, que jugó ante el Atlético con las ausencias de Canales, Bellerín, Álex Moreno, Rodri, Martín Montoya, Miranda y Camarasa y que además fue goleado en casa.
Un doblete del portugués Joao Felix permitió al Atlético de Madrid vencer en el Benito Villamarín al Real Betis (1-3) en un encuentro clave ante un rival directo que le permite regresar a la zona Champions, de la que sale el cuadro hispalense. Con esa derrota, .el Betis, que baja de la tercera a la quinta plaza y sale de puestos Champions tres meses después.
Además, esta se convierte en la peor racha del Betis en el último año. En total son ya cuatro los partidos que acumula el equipo sin ganar (Zenit, Sevilla, Rayo y Atlético). Hay que remontarse a abril de 2021 para ver registros similares. Por aquel entonces el Betis encadenó seis partidos (seis empates) consecutivos sin ganar, ante Elche, Atlético, Athletic, Real Madrid, Valencia y Valladolid, aunque finalmente logró el objetivo europeo.
El Betis, no obstante, no es rival del Valencia en LaLiga pues aún le saca diez puntos de diferencia a los de Bordalás. Los dos equipos se enfrentan en la final de Copa, pero también se verán las caras en la competición de la regularidad en Mestalla el segundo fin de semana de mayo.
El karma te llegó payaso, por reírte de compañeros de profesión....
Decir por dos veces en este artículo que el Betis fue goleado, cuando el resultado fue de 1 a 3 me parece excesivo, además de una falacia.
Está bien lo de rotar a los jugadores, pero Pelegrini se equivoca poniendo a Claudio Bravo y Víctor Ruiz, es mi opinión. Rui Silva lo está haciendo muy bien y Edgar también.