El Valencia CF ha regresado este miércoles al trabajo con dos ausencias preocupantes por lo que significan para el equipo. Y es que, ni Gonçalo Guedes ni Jesús Vázquez, el único lateral zurdo sano de la plantilla, han podido trabajar junto al resto de sus compañeros.
La explicación es que ambos sufren un proceso gripal y, en función de su evolución, podrán o no incorporarse al grupo Los dos son bajas que se suman a las ya conocidas de José Luis Gayà y Toni Lato, ambos con problemas en los isquiotibiales, y Thierry Correia, un esguince en el ligamento de la rodilla.
El que ya está con el resto de sus compañeros es Mouctar Diakhaby. El central francés se cayó de la lista de convocados ante el Granada a última hora y lo hizo por tener algunas décimas de fiebre y estar indispuesto. Este miércoles ha superado ya el malestar y la fiebre por lo que se ha estimado oportuno prolongar su descanso algunos días más.
La vuelta al trabajo de este miércoles confirmó el regreso de Giorgi Mamardashvili como otra novedad del Valencia CF en la sesión de preparación para el choque de Getafe tras el triunfo ante el Granada. El guardameta georgiano se perdió el duelo por un proceso de amigdalitis del que ya está recuperado. Mamardashvili sabe que se ha convertido en un jugador muy importante para su equipo y quiere seguir contando con oportunidades. Por ello, no ha desaprovechado la posibilidad de regresar al trabajo lo antes posible con el resto de sus compañeros. El meta georgiano ha recuperado la confianza del entrenador y está respondiendo con creces y con un muy buen nivel. Para muestra, un botón. Y es que el pasado miércoles, Mamardashvili mantuvo al Valencia en el partido ante el Athletic Club con buenas intervenciones que permitieron mantener la portería a cero, algo clave en el éxito del pase a la gran final de la Copa del Rey
Guedes y Jesús Vázquez sufren un proceso gripal y, en función de su evolución, podrán o no incorporarse al grupo
La vuelta de Mamardashvili al equipo se produce un día después del partido que protagonizó Jaume Doménech en el que el de Almenara falló estrepitosamente en la acción del tanto visitante en Mestalla tras un malentendido con Guillamón.
Así, de cara al próximo encuentro deLaLiga Santander para el Valencia, en Getafe el próximo sábado a partir de las 21.00 de la noche, José Bordalás podrá contar sin problemas con la participación del georgiano.
Además de los ya mencionados hay especial interés en conocer como se encuentra Jasper Cillessen. El sábado pasado ya se calzó las botas y, aunque su regreso no parece inmediato, esta semana debería ser la de su vuelta al césped, paso previo antes de volver al grupo. De momento, sigue en el gimnasio. A finales de mes hay parón de selecciones y es una buena meta para el cancerbero neerlandés.