La plantilla del Valencia CF ha entrenado en la matinal de este viernes para terminar de pulir los detalles necesarios de cara al encuentro que le enfrentará al Getafe CF, exequipo del actual entrenador valencianista, este sábado 12 de marzo, a las 21:00 horas, en el Coliseum Alfonso Pérez. Entrando en la recta final del campeonato, la jornada 28 de LaLiga Santander servirá para que el conjunto de José Bordalás ratifique su buen estado de forma -tres victorias consecutivas entre LaLiga y Copa- o se caiga de la lucha por entrar en Europa. Para el encuentro, el técnico alicantino no podrá contar con los lesionados Toni Lato, Thierry Correia, Jasper Cillessen (se ha ejercitado en solitario) y Gayà. No han entrenado con el resto de la plantilla y siguen recuperándose. Además, Ilaix Moriba también se ha ausentado en el entrenamiento de este viernes y es seria duda.
Los futbolistas que sí han estado presentes, por segundo día consecutivo, han sido Gonçalo Guedes y Jesús Vázquez. Ambos están totalmente recuperados del proceso gripal que les hizo ausentarse del entrenamiento el pasado miércoles. Tanto el portugués, que está realizando su mejor campaña como valencianista, como el joven canterano, único lateral izquierdo sano de la plantilla, apuntan a ser hombres importantes en el duelo ante el Getafe.
Por otro lado, Yunus Musah también ha entrenado en la mañana de este viernes. Sin embargo, el estadounidense no podrá jugar en Getafe. Descansará tras ver la quinta tarjeta amarilla ante el Granada el pasado sábado. El que sí podrá entrar en la convocatoria es Omar Alderete que cumplió sanción la jornada pasada. Ilaix también cumplió sanción, pero no ha entrenado. Cabe destacar también la presencia en el entrenamiento de los canteranos Christian Mosquera, Rubén Iranzo y el guardameta Charlie Pérez.
Asimismo, el entrenamiento de hoy ha dejado la imagen de José Bordalás charlando con Hélder Costa, primero, y con Marcos André después.
En comparación al partido ante el Granada, el técnico alicantino tiene más opciones donde escoger. La vuelta de los sancionados Ilaix y Alderete, además de los recuperados Mamardashvili y Diakhaby, mejoran el fondo de armario del equipo 'che'. Junto al once titular, la duda reside en si Bordalás saldrá de inicio con defensa de dos o de tres centrales.
Por su parte, Mamardashvili, Gabriel Paulista y Omar Alderete apuntan a regresar al once tras no jugar ante el Granada por distintos motivos. Ilaix también vuelve, pero su ausencia en el entrenamiento de este viernes condiciona su entrada en la convocatoria.