Es Noticia

Se cumple un año de la "frikada" del Príncipe de Johor

Se cumple un año de la "frikada" del Príncipe de Johor y su compra del Valencia CF. El magnate compartió un comunicado en redes sociales con el que parecía que estaba negociando con Peter Lim para hacerse cargo del club. Junto a su aterrizaje, en teoría, el argentino Martín Prest iba a convertirse en el nuevo director deportivo valencianista. Un año después, el toque humorístico no puede pasar desapercibido. De hecho, Robert Pirés en unas declaraciones a Àpunt de la pasada campaña, afirmó que el Príncipe de Johor y Peter Lim "hablaron, pero lo más importante es saber lo que quiere hacer al final Peter Lim. Ya tiene su dirección, su plano, ya tiene un buen proyecto para el Valencia si llega a ser el presidente de este club. Él quiere ponerse en el Valencia porque le gusta mucho todo lo que está alrededor de este club. Está enamorado del valencia y eso es lo más importante". 

El Príncipe de Johor habla con Robert Pirès

Inclusive, hasta el mismísimo magnate compartió unas imágenes de una reunión que tuvo con Javier Tebas. Así relató el propio Presidente de LaLiga Santander su encuentro con Tunku Ismail casi un año después: "Fue una frikada. Lo atendí de camino al tanatorio por la muerte de mi padre y lo hice en el coche porque ya había quedado con él. No me aportó nada. No lo consideré serio. No era lo que necesita un club como el Valencia si alguien quería comprar el Valencia".

"Nunca lo vi como comprador del Valencia. Hablé una vez con él, sí, y prefiero no recordarla, porque no aportó nada en mi vida personal. El día que hablé con él... mira, lo voy a contar. Fue delante del tanatorio en el que estaba mi padre y lo atendí desde el coche porque había quedado con él. Y mientras hablaba conmigo... subió un tuit, así que no hay nada más. Ahí se acaba la seriedad. Si alguien quiere comprar un club como el Valencia...", explicó Tebas.

Comunicado del Príncipe de Johor

Las declaraciones de Pirès llegaron horas después de que el Príncipe de Johor a través de sus redes sociales se pronunciara oficial y abiertamente sobre el Valencia CF. Emitió un comunicado difundido en tres tuits:

"Tengo muchos amigos en el fútbol. Pero nadie conoce mis planes o intenciones. Las primeras personas que lo sabrán son mi equipo y los respectivos aficionados. La afición merecen saberlo porque es tu club, tu ciudad. Puedo tener acciones, pero el club pertenece a la afición. Solo soy el custodio"

"Es mi opinión personal como cuestión de principio, especialmente como extranjero y "SI" me convierto en accionista. Mi responsabilidad es asegurar que el club se desempeñe de la mejor manera debido a la rica historia del club y al lugar al que debe pertenecer, para que la gente de la ciudad pueda estar orgullosa".

"Primero que nada, no soy un hombre de negocios. ¿Por qué desperdiciaría mi dinero y lo gastaría en una tierra extranjera? Si lo hago, es estrictamente por un desafío y por un proyecto en el que creo. Pura pasión, puro amor por el juego y pura determinación. Sin política y sin b****."

El Valencia CF de aquí siempre negó la venta

Lo paradójico del asunto es que el Valencia CF seguía negando la venta. Así, Vicente Vallés, presidente de la Asociación del Pequeño Accionista, declaró en ElDesmarque Valencia tras reunirse con Anil Murthy que Meriton le había transmitido que no vende. Así, en relación a la llegada del príncipe de Johor, Anil Murthy no soltó prenda pero dejaba claro que "Peter Lim no va a vender ni una acción", explicó el presidente de la Apavcf, Vicente Vallés. El tiempo le dio la razón al presidente del Valencia CF.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar