Es Noticia

Europa se aleja: así va LaLiga

Expandir v
Juan José Lahuerta / EFE

Los estilos del Getafe y el del Valencia CF chocaron como un par de fotocopias en el Coliseum Alfonso Pérez, donde un equipo con una herencia muy marcada por la presencia durante un lustro de José Bordalás y otro con el aroma del técnico alicantino en plena ebullición, se anularon en un partido trabado que no sirvió a ninguno para cumplir sus objetivos. Al final, empate sin goles en el partido 28 de LaLiga Santander

Ahora, con un partido más, los valencianistas son novenos a siete puntos del séptimo clasificado, el último equipo que daría derecho a entrar en competiciones europeas y que es una plaza que ocupa ahora mismo la Real Sociedad.

No da para más el Valencia y es que, la nostalgia y las historias de ida y vuelta entre ambos clubes impregnaron el ambiente de dos entidades que prácticamente se pueden mirar en el espejo y verse a sí mismas. El regreso de José Bordalás a la que fue su casa durante cinco años y el de Hugo Duro, junto al pasado valencianista de Quique Sánchez Flores y de Nemanja Maksimovic, reflotaron viejas historias que, realmente, sólo tenían relevancia sentimental.

Dimitri Foulquier regatea durante el Getafe-Valencia en el Coliseum (foto: LaLiga).

A Bordalás, su ex afición le recibió bien. Reconoció su gran trabajo que ya es pasado. A Hugo Duro, en los aledaños del Coliseum Alfonso Pérez, le llamaron "traidor" a través de los cánticos de la que fue su hinchada. Y, ya sobre el césped, lo esperado. Un par de planteamientos idénticos con jugadores confeccionados de corte parecido que moldearon un choque embarrado por las continúas interrupciones.

Cierto es que el VAR anuló el gol del Getafe por mano de Borja Mayoral pero el Valencia, se conformó con el punto y el Getafe no fue capaz

Tanto Quique como Bordalás, apostaron por jugar con cinco defensas con laterales largos. En el caso del Valencia, apareció por la izquierda Jesús Vázquez, que gozó de una oportunidad gracias a las lesiones de José Gaya y de Toni Lato. La aprovechó. El canterano ché mostró un gran desparpajo y mucho aplomo para medirse al "zorro" Damián Suárez, un hombre experimentado capaz de desquiciar a cualquiera. Ahí casi, en el planteamiento inicial se acabó el partido.

Cierto es que el VAR anuló el gol del Getafe por mano de Borja Mayoral pero el Valencia, se conformó con el punto y el Getafe no fue capaz. El choque de estilos similares culminó en unas tablas que no alejan al Getafe del descenso y que no acercan al Valencia a Europa. Nadie acabó contento.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar