El entrenador del Valencia CF, José Bordalás, ha comparecido en rueda de prensa tras el choque que le ha enfrentado al Getafe CF correspondiente a la jornada 28 de LaLiga Santander. El conjunto blanquinegro ha conseguido un empatey el técnico alicantino ha explicado que "ha sido un partido muy disputado con pocas ocasiones. Es normal en este tipo de situaciones, en este momento de la competición. Ha habido muchas interrupciones, tarjetas y parón y poco fútbol. Nos ha faltado tener más claridad con balón por la presión del Getafe CF, que nos ha impedido crear fútbol a nivel ofensivo. Un punto no se valora muy positivamente, pero hemos sido capaces de ser consistentes contra un equipo que sabíamos que iba a ser complicado".
Además, José Bordalás ha preguntado por las siguientes cuestiones:
"Ha sido entrañable. Volvía a Getafe después de haber estado muchas temporadas y haber vivido momentos muy bonitos y mucho cariño de afición y presidente. Extraño también por momentos, pero esto es el fútbol. Ahora soy entrenador del Valencia CF y me toca defender sus intereses".
"Está claro que nuestra intención era conseguir los tres puntos, pero enfrente teníamos un gran Getafe con un nivel de intensidad... nos han ganado muchas segundas jugadas y nos han creado problemas. Deseábamos sumar de tres, pero hay que quedarse con el comportamiento de los futbolistas. Nos ha faltado juego y crear situaciones para conseguir la victoria, pero el Getafe es un equipo muy ordenado y estructurado".
"No opino igual. Respeto cualquier comentario, pero Hugo Duro lo conozco bien, se ha criado aquí, es de Getafe y le tiene un cariño mu grande. Sigue siendo jugador del Getafe y si está con nosotros, es porque yo le conozco y el Getafe confiaba más en otros futbolistas. Hugo Duro es un chico muy querido porque siempre lo ha dado todo por el Getafe".
"Al principio tenía dudas. Ha sido una acción muy rápida. Estaba mirando más la acción de los hombres de mediocampo y delanteros y no la he podido ver. Luego he visto que ha sido mano clara y no tengo ninguna duda".
"No lo sé. No he podido hablar con él. He decidido cambiarle porque Maxi viene de hacer un gran partido el fin de semana pasado. Tiene otras características y buscaba alternativas. No creo que estuviese afectado".
"El Getafe es un equipo muy ordenado, solidario, fuerte y es difícil. Sabíamos que el guion iba a ser más o menos lo que ha sido. Quizás se han pitado demasiadas faltas. Para los árbitros es complejo y eso ha hecho que el ritmo del partido no fuese alto. Quique me parece un gran entrenador y ha recuperado de manera notable al Getafe. Tiene una magnífica plantilla".
"La verdad es que hemos hablado con él en el descanso.No había motivo para arriesgar. Él me ha comentado que estaba bien, sabe manejarse y le hemos advertido que no había que correr riesgos. Queda competición, tenemos algo muy importante en el futuro próximo y no hay que asumir riesgos innecesarios".