Es Noticia

¿Cómo podría afectar la sanción de Fekir para la final de Copa?

Expandir v
Manuel Blanc

Nabil Fekir es una de las grandes estrellas del Real Betis y de LaLiga Santander. Tiene una calidad y un talento que están a la altura de muy pocos. De hecho, ante el Athletic Club, estaba siendo prácticamente el mejor del partido hasta que cometió una infracción un tanto desproporcionada. Al igual que merece pagar una entrada por disfrutar de su magia, también tiene detalles que lo convierten en un futbolista con comportamientos abruptos. De vez en cuando desconecta y comete acciones que pueden conllevarle infracciones de más de dos partidos. Eso es lo que ocurrió. Fekir cogió el balón a poquitos minutos del final y se dispuso a hacer toques en la banda deshojando una actitud un tanto chulesca. De Marcos le propició una entrada y cuando el futbolista estaba en suelo, Iker Muniain le provocó y reaccionó de la peor manera: asestándole una patada al mismo.

Roja de Fekir en el Villamarín (Foto: Kiko Hurtado)

Inclusive, el técnico del conjunto bético Manuel Pellegrini defendió a su futbolista por la acción aunque no lo justificó: "No es justificable, pero es entendible. Los que pegan siguen y los que reciben, salen". El entrenador chileno insistió en el suceso pese a reconocer que no había conversado con él todavía: "No he conversado aún con Fekir. Evidentemente, no es la primera vez que después de 20 faltas reacciona. De 20 faltas que le hacen, cobran 10".

¿Cómo podría afectar la sanción de Fekir para la final de Copa?

En primer lugar, tal y como dispone el Código Disciplinario de la RFEF, en caso de que la infracción sea considerada grave y suponga más de cuatro partidos para el infractor, influiría también en otras competiciones como la Copa del Rey. Para ello, quedaría conocer cual es la resolución antes de hacer números con respecto a la final de La Cartuja que suele resolverse los miércoles. Sin embargo, el Valencia CF tiene en el punto de mira ese partido para salvar la temporada con una clasificación para Europa. Si la infracción obtuviera una sanción de seis partidos, ni más ni menos, Nabil Fekir no jugaría frente a los de Mestalla.

Ahora bien, parece harto complicado que esto suceda dado que la sanción debería ser considerada grave y pese a ser una agresión, Muniain no sale mal parado tras la jugada. Lo más normal es que la resolución del Comité conlleve entre dos y cuatro encuentros de sanción.

Fekir descansa y no es buena noticia

Uno de los aspectos más destacados de la acción es la importancia que tiene el francés en los esquemas de Pellegrini. Y es que el futbolista lo ha jugado absolutamente todo. De hecho, últimamente estaba un poco mermado físicamente después de disputar tantos minutos esta temporada.

Quizás, que el mago francés descanse durante los próximos dos o tres partidos de Liga no es una buena noticia. El 'crack' bético necesitaba recargar pilas para afrontar lo que viene como la final de La Cartuja y con su talento puede marcar diferencias en la misma. Es uno de los jugadores más determinantes de la Liga. Bordalás deberá tenerlo muy vigilado.

Escribir comentario 3 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar

  1. Francisco Javier flores jover

    Soy abonado del club AT.MADRID....lo podéis verificar si queréis....Estoy a favor de los jugadores talentosos como FEKIR.BENZEMEMA .JOA FELIX GRIEZMANN.GUEDES.etc etc es lo que gusta al espectador y por lo que NUESTRA LIGA ES GRANDE...En contra de jugadores provocadores o leñeros que hay muchos lamentablemente.totalmente de acuerdo con el entrenador SR.PELLEGRINI

  2. Jose Angel Lopez

    Supongo que cuando menos le caerán cuatro partidos por la agresión sin posibilidad de disputar balón, con uso desmedido de la fuerza, pero sin causar lesión al contrario, que es lo que supongo que habrá puesto Mateu en el acta. Más o menos lo mismo que a Iñigo Mnez tras darle una tortita en la cara a Sergio León, cuando jugaba en el Levante, respondiendo a una provocación previa. Veremos la cacicada del Comité, para no variar.

  3. Jose

    Biriprensa