El Valencia CF, que empató 0-0 ante el Getafe en el Coliseum Alfonso Pérez este sábado, acumula de esta manera dos salidas seguidas en LaLiga Santandersin recibir gol más de tres años después. El conjunto dirigido por José Bordalás suma 194 minutos con su portería a cero lejos de Mestalla y el último tanto que recibió fue el que le hizo el delantero del Alavés Joselu, de penalti, en el minuto 76 de un encuentro disputado en Mendizorroza y que finalizó con victoria local por 2-1
Desde entonces, el Valencia no ha visto su meta batida ni frente al Getafe (0-0) ni anteriormente en su enfrentamiento contra el Mallorca (0-1) en Son Moix.
Para encontrar una racha similar o mejor que la actual hay que remontarse a la campaña 2018-2019 cuando el equipo fue capaz de acumular 445 minutos, 4 partidos completos, sin que le encajaran un gol.
En aquella ocasión, el equipo valenciano, con Marcelino en el banquillo, fue capaz de mantener su portería ‘cerrada’ entre el gol que le hizo el levantinista Roger Martí en el minuto 33 del derbi valenciano (2-2) - jornada 3 - y el gol en propia meta que se hizo Daniel Wass, en el minuto 28 de su duelo ante el Real Madrid (2-0) – jornada 14-, pasando por sus salidas a Villarreal y Bilbao, (0-0 en ambos casos) y sus triunfos, por idéntico resultado (0-1), contra la Real Sociedad y el Getafe.
Sin embargo aquel registro está por debajo de la mejor racha en la historia del club que data de la temporada 2003-2004, cuando el Valencia conquistó el ‘doblete’, ya que entonces sumó 477 minutos sin recibir gol entre las jornadas 12 y la 22.