La Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal de Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana ha validado la personación de la Asociación Libertad VCF en el procedimiento a través del cual, el Valencia CF impugnó la resolución del Conseller de Economía Sostenible que denegaba la reorganización de fases y plazos para la realización de la ATE Valencia C.F contra la voluntad del club.
"Esta personación en el recurso se produce en calidad de codemandados, esto es, al lado de la Generalitat Valenciana y del Ayuntamiento de Valencia, y tiene por objeto fiscalizar el respeto a la legalidad urbanística y apoyar las decisiones de nuestras autoridades frente a las presiones mediáticas que se vienen produciendo en relación a la construcción del Nuevo Mestalla, con la indisimulada finalidad de esconder el enésimo y continuado incumplimiento de Peter Lim", explica Libertad VCF en un comunicado remitido a los medios de comunicación.
COMUNICADO OFICIAL
La Justicia avala que LibertadVCF sea parte del proceso que mantiene el VCF contra la Administración, en relación a la ATE.
Seguimos demostrando que la afición no permitirá que el Estadio de los valencianistas sea de segunda. Ahora estamos organizados. pic.twitter.com/ixDwwlElUl— Libertad VCF (@LibertadVCF) March 15, 2022
"La campaña mediática iniciada en estos días para tratar de crear un estado de opinión favorable a la rebaja en todos los parámetros de calidad y equipamiento del nuevo estadio hace necesario recordar que la Actuación Territorial Estratégica (ATE) es un planeamiento urbanístico que no está destinado a un único beneficiario. Se trata de una norma, manifestación de una “potestad administrativa” y por lo tanto se tiene que ejercer siempre para satisfacer el interés general", continúan.
Para concluir, aseguran que apelan "a nuestros máximos dirigentes municipales y autonómicos para que, sin ningún tipo de fisura, exijan el cumplimiento íntegro de los compromisos asumidos en su día por Peter Lim al convertirse en el mayor accionista del Valencia C.F., S.A.D. y tener esta sociedad unas obligaciones que cumplir con la ciudad y las administraciones. Deseamos y estaremos vigilantes para que las administraciones velen por el interés general y por el cumplimiento de la norma", finalizan.
El Valencia CF presentó el pasado 28 de enero un recurso ante la Sala de lo Contecioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana contra la decisión de la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo de denegar la reorganización de la Actuación Territorial Estratégica que se le concedió para impulsar la construcción del Nuevo Estadio.
Y es que, hay que recordar que el club valenciano solicitó el pasado mes de abril una reorganización de la ATE y una ampliación de cinco años que la llevaría del año 2025 al 2030, una petición que fue denegada por la Conselleria de Economía en septiembre. El club presentó un recurso de reposición que tampoco fue aceptado por el departamento que dirige Rafael Climent en noviembre y ahora ha presentado un recurso contencioso-administrativo en los juzgados.